LOS ANDES 1 - COMUNICACIONES 0

Llegó el gran desahogo. Los Andes jugó un muy buen partido y bajó a uno de los grandes protagonistas del torneo. En el Gallardón, el Milrayitas superó a Comunicaciones con gol de Facundo Ardiles en el segundo tiempo.

Las malas rachas están para cortarse y llegó el día nomás. Luego de 11 fechas sin triunfos, el Milrayitas cosechó su primer éxito en el torneo, nada más ni menos que ante el escolta Comunicaciones, jugando un partido acorde, con un sacrificio y una actitud que logró su recompensa.

Al igual que la última fecha en el Gallardón, Los Andes sorprendió al rival en el primer minuto de juego. Con un pase filtrado por el medio, Pérez quedó mano a mano ante Kadijevic, intentó eludir pero el arquero adivinó la intención y pudo incomodar lo necesario al juvenil para evitar la caída. La respuesta de Comu fue inmediata con un cabezazo de Matos que pasó cerca del palo derecho, luego de conectar un corner por la izquierda.

Hablando de tácticas, Los Andes se paró firme en el campo y presionó alto en cada salida del rival. Con Pérez como manija, de gran actuación, el local fue incisivo en ataque e incomodó a la visita en cada una de las líneas. Así fue como “Cucho” tuvo otra chance con un remate bajo de media distancia que obligó al rechazo del arquero rival luego de un pique complicado. Esa presión alta le permitió al Milrayitas recuperar pelotas en zona de ataque y se abasteció de ocasiones claras para convertir, aunque sin éxito: Pérez le robó la pelota a García, asistió a Morán pero el delantero no pudo concretar a pesar de estar mano a mano; Morán apuró a Kadijevic, quien rechazó mal y le entregó la pelota al delantero, sin embargo el “Chengue” remató forzado y el uno de Comu salvó con lo justo el gol.

Más allá de lo generado en ofensiva, el equipo de Franchini jugó ordenado en todas sus líneas. La defensa no tuvo sobresaltos y desactivó los pocos avances del Cartero. El mediocampo estuvo en sintonía también, recuperando, presionando y saliendo rápido para el ataque. Mucho compromiso, mucho esfuerzo y mucho oficio cuando hizo falta. Los Andes fue protagonista absoluto de la primera etapa, aunque no podía cristalizarlo en el marcador.

El complemento tuvo a Comunicaciones con mayor iniciativa durante el primer cuarto de hora. Los Andes había hecho el desgaste y se guardó físicamente para conservar energías. Sin embargo, poco pudieron hacer los dirigidos por Cavalieri, su llegada más peligrosa llegó a través de un remate de Lima de media distancia, en la puerta del área, quien contuvo Romero en dos tiempos. El tiempo fue corriendo y el Milrayitas fue ganando más la pelota, manejando los hilos del partido y buscando quebrar la defensa rival. Fue necesario acudir a los cambios ante la merma física y renovar el aire. Pérez le dio una nueva llegada al local entrando al área por la izquierda para sacar un remate que le quemó las manos a Kadijevic, quien dio un rebote que no pudieron capitalizar los delanteros.

Hubo que esperar hasta los 30 minutos para desatar la alegría. A través de un córner izquierdo ejecutado por Pérez al segundo palo, Digiano ganó de cabeza y bajó la pelota al medio, a la posición de Morán. Ríos evitó que la pelota le llegase al “Chengue” y rechazó de cabeza al medio del área. Ahí estaba parado Ardiles, quien no dudó y le pegó de primera. La pelota dio un pique en el suelo y fue al arco, lo necesario para evitar a los defensores rivales cercanos y hacer que Kadijevic solo la viera acariciar la red. Gol, gol, gol. Desahogo del público y todos los jugadores. Justicia por todo lo hecho, la ventaja era una realidad.

Faltaba una eternidad para el final. Los minutos fueron corriendo y la desesperación hizo que Comu adelantase líneas y llenase de centros el área local. Llovieron córners y centros que fueron desactivados y rechazados. Los volantes se sumaron a la defensa y se sostuvo la ventaja. Faltó precisión para liquidar el partido, ya que Los Andes tuvo un par de contras que no llegó a capitalizar. Pero con el pitazo final de Loustau, todo quedó atrás. La mala racha llegó a su fin, la alegría invadió el pecho de los hinchas y jugadores, un nuevo camino llegó para ser transitado. De esta manera, el Milrayitas sumó su primera victoria, quedará libre la próxima fecha y luego visitará al puntero Ituzaingó. ¡A seguir así, vamos Los Andes!

SINTESIS

LOS ANDES (1): Leonardo Romero; Gianluca Caruso (ST 16' Facundo Ardiles), Luciano Vargas, Pablo Medina, Nicolás Digiano; Guillermo Ocampo (ST 23' Mateo Ramírez), Cristian Canan; Alan Espeche (ST 38' Gabriel Moreno), Luis Pérez, Agustín Mansilla (ST 38' Ramiro Peters); Jonathan Morán. Suplentes: Tomás Casas, Gabriel Pereyra y Nazareno Pompei. DT: Marcelo Franchini.

COMUNICACIONES (0): Julián Kadijevic; Lucas Banegas, Maximiliano García, Ramiro Ríos; Gonzalo Vivas (ST 23' Agustín Cattaneo), Alexis Vázquez (ST 15' Jorge Ferrero) , Rodrigo Lastra, René Lima (ST 15' Emiliano Trevento), Tobías Bovone; Nahuel Cáceres (ST 37' Diego Casoppero) y Sebastián Matos. Suplentes: Marcos Jara, Alejandro Gómez y Mauro Miraglia. DT: Germán Cavalieri.

Gol: ST 30' Facundo Ardiles (LA)

Amonestados: PT 9' Gonzalo Vivas (C), 25' Maximiliano García (C); ST 21' Facundo Ardiles (LA) y 33’ Mateo Ramírez (LA).

Árbitro: Juan Pablo Loustau

Estadio: Eduardo Gallardón

Viernes 29 de Abril de 2022 | Fútbol Profesional


subir