Taekwondo: de Lomas a Holanda

Tomás Benardoni, alumno del Colegio Ejército de Los Andes y jugador de nuestras inferiores, y Micaela Cuellar, Profesora de Educación Física en el Colegio, se clasificaron al Mundial de Taekwondo Holanda 2022. ¡Orgullo Milrayitas!

El Taekwondo es una disciplina que requiere compromiso, responsabilidad y constancia para superarse y llegar más lejos. Tomás Benardoni y Micaela Cuellar lo saben bien, y el sacrificio de tantos años dio sus frutos porque clasificaron para el Mundial de Holanda 2022, y es un honor para el Club Atlético Los Andes apoyarlos en este gran desafío. 

Para clasificar al mundial, que se desarrollará entre el 26 de julio y el 1° de agosto, había que superar diferentes instancias, en total tres selectivos, donde el objetivo era quedar entre los mejores. Tomás clasificó en la categoría Juvenil Lucha hasta 65kg, mientras que Micaela lo hizo en la categoría Formas Adultas IV DAN.

Tomás Benardoni tiene 16 años y es alumno del Colegio Ejército de Los Andes; se formó en Baby Fútbol y hoy juega en inferiores de nuestro Club. Con apenas 5 años comenzó la práctica de taekwondo, asegura que es una disciplina que “te guía por un camino muy lindo”.

Micaela Cuellar tiene 28 años y es profesora de educación física en primaria y secundaria del Colegio de nuestra institución. Su amor por el taekwondo comenzó a los 6 años “es una forma de vida, es un habito entrenar” y agrega que se trata de una “auto-superación; cuando a veces no se te da, igual seguís”.

Los deportistas coinciden en que el taekwondo es una disciplina especial por su historia y que se puede practicar toda la vida. Remarcan que requiere de concentración, perseverancia y técnica porque “buscas la excelencia en cada movimiento”.

Cabe destacar que el Municipio de Lomas de Zamora brinda las instalaciones para que quienes clasificaron puedan entrenar en un gimnasio de alto rendimiento, donde la preparación física está a cargo de un profesor, y además cuentan con psicólogo deportivo, kinesiólogo y nutricionista.

Es un orgullo para la familia Milrayitas que Tomás y Micaela a base de esfuerzo, sacrificio y amor por lo que hacen, hayan llegado tan lejos.

Miércoles 27 de Abril de 2022 | Taekwondo


subir