Qué pase la tormenta

Después de la dura caída frente a Chicago, el plantel de Los Andes volvió este martes a los trabajos y ya piensa recuperarse ante Armenio. Esperemos que así sea y el sol vuelva a salir por Lomas...

Por Leandro Saltamerenda

El cielo gris se apoderó del Lomas Athletic Club, de Longchamps. Había mucho barro, mucha confusión. Esos fueron los primeros reflejos que dejó el 0-3 en Mataderos. Después del cachetazo recibido a manos de Nueva Chicago, Los Andes se reintegró este martes bien temprano a los entrenamientos, pensando de lleno en el partido del sábado ante Armenio. Es verdad será una semana más corta de la habitual, ya que inmediatamente después del encuentro con el Tricolor, el Milrayitas deberá focalizar su mira en el próximo martes, día que deberá visitar a Flandria. Sí, se vienen dos fechas clave para recuperar la confianza y demostrar que la actuación del domingo pasado fue mera casualidad.
Era lo más lógico. El entrenador Luis Blanco encerró a sus jugadores en el quincho del complejo por más de 30 minutos y armó una charla técnica muy autocrítica. Hubo una participación activa de todos los futbolistas y la sensación general fue muy clara: hay que trabajar sobre las fallas cometidas. “Nos equivocamos en todo”, se escuchó decir por los pasillos del vestuario. Ahí está el punto. Por lo menos, eso es un paso muy importante. Reconocer los errores también es una manera de progresar. Ahora, a llevarlo a la práctica…
Después de la entrada en calor, el plantel se dividió en dos grupos. Por un lado, aquellos que jugaron frente al Torito solo hicieron tareas regenerativas y de elongación. Y por el otro, el resto se entrenó bajo las órdenes del preparador físico Claudio Frean. Primero hubo un intenso ejercicio intermitente, y luego un mini partido de fútbol en espacios reducidos. Se enfrentaron dos equipos de ocho integrantes cada uno y el resultado final fue 8-3 a favor del conjunto Celeste. Ese gol sobre el final del cumpleañero Leo Fino sirvió para decorar el marcador y cerrar el primer entrenamiento de la semana.
No hay mucho tiempo para lamentarse. Ahora, la próxima práctica será este miércoles por la tarde en el Lomas Athletic, y en ella, el técnico Blanco tiene pensado hacer el primer ensayo formal. Este martes, cuando el CALA, abandonaba Longchamps, las nubes empezaron a disiparse. Esperemos que sea así y que el sol haya salido para este dolido Los Andes…

Martes 8 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir