Toquecitos cortos

No puede torcer la historia en resultados, ni su mal juego. En un encuentro con más amonestados que situaciones de gol, el Milrayitas recibió otro cachetazo y parece no despertar. A barajar y dar de nuevo…

Por Pablo García

• Más amonestados que situaciones de gol: En un partido trabado y con una infinidad de errores por bandos, el árbitro Sebastián Bresba fue el principal protagonista y no por errores sino por la cantidad de veces que sacó la tarjeta amarilla de su bolsillo: 11 veces. Esta cantidad de incidencias supera mucho más que las oportunidades de gol que hubo en todo el aburrido/pésimo encuentro, en el que buenamente contabilizamos 9 situaciones, de las cuales solo dos fueron claras para Los Andes. Si bien antes hubo solo acercamientos, la visita recién pasados 70 minutos generó la única y más clara con el remate fallido de Morán y posterior cabezazo exigido de Pompei que quedó en manos de Lingua Bender. Del total de amonestados, siete (7) futbolistas fueron del Milrayitas: una cifra que supera la más grande que cosechó en los últimos cinco años contra Chacarita (perdió en Lomas por 1-3) y solo fueron seis jugadores amonestados (Maximiliano Barreiro, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Guruceaga, Junior Mendieta, Ramiro López y Federico Díaz).

• Peralta no estará ante Comunicaciones: Y siguiendo el tren de las amonestaciones, Kito Peralta parece que casi no se baja nunca de este vagón y llegó a acumular su quinta amarilla, en sus siete participaciones en el actual torneo. Por lo tanto, el pibe surgido de Villa Albertina tendrá que cumplir con una suspensión de una fecha y no estará el viernes ante el Cartero. El volante acumula un total son 9 amonestaciones y una doble amarilla ante Flandria, que le valió la roja, en 16 partidos en la Primera del Milrayitas.

• Dame una alegría: Cuesta el presente del equipo sin triunfos, en el fondo de la tabla y sin profundidad, ni juego ofensivo. Ahora el equipo consiguió alcanzar uno de los peores inicios de un torneo más contemporáneo sin una victoria: la temporada 2018/19 también fueron 11 jornadas (6 derrotas y cinco igualdades). En cuanto a esta categoría (Primera B) hay que remontarse hasta 2005 cuando no consiguió una alegría hasta la fecha 14 desde el comienzo de la temporada: previamente fueron seis caídas y siete las finalizó en pardas. Ante este triste presente futbolístico y en resultados, hay que romper esta racha negra para barajar y dar de nuevo… 

• Una legión de ex Milrayitas: El Tambero tiene en sus filas a una cuantiosa cantidad de ex Los Andes: entre los titulares estuvo el delantero Fernando Ferré, que está a préstamo; el volante Guillermo Ojeda, quien tuvo las mejore situaciones en la primera etapa e hizo lucir a Romero, y Lucas Díaz, hermano del arquero Federico, que llegó a jugar hasta en Reservo del conjunto lomense y ayer chocó con su compañero Lillo y terminó con una vincha. Luego se les sumó Chichito Maidana en el complemento (hermano de Jonathan) que jugó unos 30 partidos con la Malayitas y convirtió un gol ante Tiro Federal, en aquella oportunidad con una red blanca en su cabeza. Mientras, Franco ‘Dinho’ López no fue convocado pero estaba en la platea. Pero no fueron los únicos, ya que desde el recibimiento del departamento de prensa de Cañuelas había caras muy conocidas en Lomas hasta Marcelo Moya: previo al partido la Flaca, que es parte del cuerpo técnico de Zermatten, le estaba dando instrucciones a los alcanza pelotas…

Domingo 24 de Abril de 2022 | Fútbol Profesional


subir