CAÑUELAS 1 - LOS ANDES 0

Otro duro golpe. Al final del segundo tiempo, Cañuelas hizo los deberes y lo ganó por la mínima con un gol de Guerrero Ruiz. La próxima fecha será ante Comu en el Gallardón.

A pesar de la imagen dentro de todo positiva del anterior encuentro ante JJ Urquiza, el Milrayitas no hizo pie en Cañuelas. Durante la primera etapa, el conjunto de Lomas no llevó riesgo al arco rival, mientras que el anfitrión tuvo las mejores chances; primero con un remate desviado de Ottaviani y luego con dos disparos peligrosos de Ojeda que forzaron a voladas salvadoras de Romero.

El complemento, en su inicio, repitió la misma fórmula que los primeros 45 minutos. Muchos pelotazos, desprolijidades en las salidas y mucho roce en el medio campo. Sin embargo, a los 24’, Mansilla habilitó de gran manera a Morán por el medio. El delantero quedó mano a mano ante Lingua Bender, definió sobre el arquero, pero, entre el viento en contra y una definición un tanto incómoda, faltó fuerza a la resolución y la pelota picó cerca de la línea final. Pompei, con marca encima, cabeceó el balón hacia el arco, pero Lingua Bender capturó la pelota volviendo sobre sus pasos. Esto fue lo más riesgoso del Milrayitas, seguido por un desborde por izquierda y definición alta de Pérez.

El local respondió con un poco más de orden y de remates al arco de Romero. Primero probó Aguirre, luego Ottaviani y Sosa se lo perdió en el área chica. Con todos estos avisos, y de tanto ir, el Tambero se puso en ventaja a los 38’ a través de un zurdazo furioso de Guerrero Ruiz, quien convirtió luego de capturar un rebote en el área Milrayitas producto de la imposibilidad de repeler un tiro libre en contra.

El final del encuentro solo sirvió para hacer extensa la lista propia de amonestados y, de esta manera, Los Andes no pudo torcer la historia y sumó otro capítulo olvidable de esta racha. En la próxima fecha, Los Andes recibirá a Comunicaciones, animador del torneo, el viernes 29 en el Gallardón. Ya es hora de torcer esta historia.

SÍNTESIS

CAÑUELAS (1): Tomás Lingua Bender; Gianfranco Lillo Herdt, Carlos Aguirre, Lautaro Suárez Costa, Lucas Díaz; Santiago Centurión (ST 16’ Nahuel Guerrero), Guillermo Ojeda, Emanuel Trejo, Brian Guerrero Ruiz (ST 43’ Gabriel López); Gianfranco Ottaviani (ST 50’ Matías Maidana) y Fernando Ferré (ST 16’ Santiago Sosa). Suplentes: Alexis Nocetti, Federico Maraschi y Facundo Kruger. DT: Fabián Zermatten.

LOS ANDES (0): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Luciano Vargas, Pablo Medina, Tomás Leuzzi; Gabriel Moreno (ST 12’ Luis Pérez), Guillermo Ocampo, César Peralta (ST 20’ Mateo Ramírez), Agustín Mansilla (ST 51’ Gianluca Caruso); Jonathan Morán y Ramiro Peters (ST 12’ Nazareno Pompei). Suplentes: Tomás Casas, Nicolás Digiano y Cristian Canán. DT: Marcelo Franchini. 

Gol: ST 38' Brian Guerrero Ruiz (C).

Amonestados: PT 15’ Agustín Mansilla (LA), 24’ Fernando Ferré (C), 35’ Emanuel Trejo (C), 38’ Santiago Centurión (C); ST 5’ César Peralta (LA), 27’ Lucas Díaz (C), 31’ Leonardo Romero (LA), 35’ Luciano Vargas (LA), 41’ Guillermo Ocampo (LA), 52’ Mateo Ramírez (LA) y 56’ Pablo Medina (LA).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Jorge Alfredo Arín.

Sábado 23 de Abril de 2022 | Fútbol Profesional


subir