Una visita inesperada

Un periodista haitiano se acercó hasta Mataderos para observar la actuación del CALA. Pero, ¿por qué? Pasá y leé la nota. El Sitio Oficial te lo cuenta...

Por Leandro Saltamerenda

Se llama Jeanty Thecieux y es haitiano. Es la tercera vez que pisa suelo argentino. Su presencia siempre tuvo un denominador común: el clásico sudamericano de fútbol, es decir la Argentina y Brasil. Y, después de observar la dura caída del conjunto de Diego Maradona en Rosario, este periodista de la Radio Galaxie, de Puerto Príncipe, se trasladó hasta Mataderos para disfrutar el partido de ¡Chicago-Los Andes! Increíble. Pero, ¿por qué? ¿Cuál era la razón? El motivo se relaciona con un nombre y apellido: Claudio Frean. Sí, uno de los preparadores físicos del Milrayitas. A ver, ¿qué hay detrás de esta historia?
Nuestro profe tiene un extenso curriculum y es muy reconocido en Centroamérica. A tal punto que coordinó las Divisiones Inferiores de Haití e integró distintos cuerpo técnico, ya sea como responsable de la preparación física (por ejemplo en la Selección Mayor) o entrenador del Seleccionado Sub 20. Por eso, aprovechando su estadía en el país, Thecieux logró contactarlo y le realizó distintos reportajes. ¿Cuál fue la devolución de Frean? Lo invitó a conocer el hotel del Milrayitas y presenciar el cruce ante el Torito. Lastima que se llevó una mala imagen del CALA…
“Claudio es muy querido en Haití. Gracias a él hubo un gran crecimiento y hasta estuvimos cerca de clasificarnos al Mundial Sub 20 de Canadá 2007. Nos quedamos afuera por un gol. Eso hubiese sido histórico”, explicó el caribeño, con su idioma afrancesado.”Me gusta mucho este fútbol. Siempre fui admirador y tengo un gran recuerdo del Mundial ganado en 1978. Además sigo mucho la Libertadores, las copas que ganó Boca, Estudiantes y todo lo que llega a Centroamérica”, agregó.
Pocos lo hubiesen imaginado. Este partido contó con una visita inesperada…

Domingo 6 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir