Vuelve Cubito

Palpitamos el partido ante Nueva Chicago con Walter Cáceres, quien cumplió las dos fechas de suspensión y regresa al arco del Milrayitas. Sí, esperemos que se repita el resultado de San Telmo...

Por Leandro Saltamerenda

No estuviste presente en las dos primeras fechas por una suspensión, ¿cómo analizás el funcionamiento colectivo de este Los Andes?
Yo siempre digo que hay veces que desde afuera se ven cosas que adentro no podés observar. Entonces me parece que es muy importante destacar la actitud que mostró el equipo en ambas jornadas. Contra Defensores fue un partido bastante atípico por el tema de que nos convirtieron 3 goles en tan pocos minutos, pero igual Los Andes dejó en claro que lo pudo ganar. Y, frente a San Telmo se hizo un encuentro muy trabado, peleado y a nosotros nos costó mucho encontrar la solución. Ellos vinieron a buscar el empate y, por suerte pudimos quebrar la paridad con un gol de penal. Después tuvimos más la pelota, manejamos los ritmos y terminamos completando una buena actuación. Por eso es importante haber arrancado ganando y a la larga te juega a favor. 


Y, ¿cómo ves al equipo de cara al partido frente a Nueva Chicago?
Bien, con la posibilidad de trabajar más distendidos después de un triunfo y sabiendo que se viene un encuentro complicado, contra un equipo muy duro y que no nos va a regalar nada. Yo creo que estos son los rivales que te ponen a prueba y te permiten saber dónde estamos parados.


¿Es importante enfrentar un rival que sale a jugar de igual a igual? Porque frente a San Telmo al Milrayitas le costó bastante romper la línea defensiva y no tuvo espacios…
Sí, seguro. Ellos al jugar de local van a tener que salir a buscar el partido y eso a nosotros nos viene bien porque hay veces que los equipos se te cierran atrás y no le podés entrar. Entonces hay que aprovechar nuestras individualidades y los jugadores rápidos que tenemos de mitad de cancha en adelante. Ahí es donde debemos lastimar.


A pesar de no debutado en el torneo, ¿cuánto importante es para el arquero que se mantenga la misma defensa?
Y sí porque contra San Telmo los chicos hicieron un gran trabajo y casi no tuvieron sobresaltos. Más allá de que ahora está Nacho, tanto el Pato, como Alcaraz o mismo Nico se conocen del año pasado. Eso es muy bueno y quiere decir que se están haciendo bien las cosas.


Y, ¿vos cómo estás desde el aspecto físico y futbolistico? 
Bien, la verdad que tuve la posibilidad de hacer la pretemporada a la par del grupo y no tuve ningún tipo de lesión. Eso es bueno, pero seguramente que al no jugar tenés un poco de ansiedad y querés que arranque el partido lo antes posible. Igual, cuando pasan los minutos y te metés en competencia ya te empezás a sentir bien y sos otro.


Igual, Lucho Díaz te cubrió las espaldas. Más allá del 3-3 frente a Defe atajó en buen nivel…
Sí, no me canso de decirlo. Lucho es un arquero que tiene unas condiciones terribles y es un desperdicio que esté en esta categoría. Yo en lo personal también me siento capacitado para afrontar la responsabilidad, y a los dos cuando nos tocó jugar en la B Nacional no nos pesó. Pero hay que seguir remándola y a veces es complicado cuando uno juega y el otro no. Es difícil entender el momento, pero yo creo que él sin dudas es una arquero para la Primera División.  


¿Tuviste la oportunidad de seguir esta Primera B Metropolitana?
Y por los partidos que ví va a ser un campeonato duro, complicado. Nos vamos a encontrar con equipos que van a estar peleando, pero no con buen juego, si no con mucha dureza. A diferencia de la B Nacional, esta divisional siempre fue así y hay que acostumbrarse.  Pero a medida que vayan pasando las fechas me parece que los que estén ahí arriba van a jugar de otra manera y son los que van a terminar haciendo la diferencia.


¿Algún equipo te sorprendió en particular?
Todavía no lo ví a Estudiantes (Buenos Aires), que es uno de los líderes del torneo. Después miré a Chicago el otro día, y no me sorprendió. Si bien van dos fechas y también tuve la oportunidad de ver los televisados de Temperley y Atlanta, considero que no son equipos muy vistosos. Entonces preferible no sacar conjeturas y esperar un poco más.


Y el hincha de Los Andes se empieza a ilusionar con este equipo, ¿hay con qué?
Yo creo que sí porque los refuerzos que vinieron son de nivel y que conocen mucho el ascenso. Además se mantuvo una base importante de la temporada pasada y eso a la larga se siente. Así que si no pasa nada raro este plantel va a dar pelea y luchar al final.

Sábado 5 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir