Un camino de esperanza

Un tiempo atrás, los chicos de las inferiores visitaron la Basílica de Luján y a partir de allí Los Andes mostró una gran levantada. En este pantallazo, todas las novedades del Fútbol Amateur.

Fue una experiencia única. Todos los chicos se prendieron sin ningún problema y eso es lo importante. El compromiso y las ganas de estar valen mucho más que un resultado deportivo”. No es una frase hecha. Es el razonamiento del Coordinador General del Fútbol Amateur Germán Corengia después de la visita a La Basílica de Nuestra Señora de Luján. Sí, porque un mes atrás, en la previa de la reanudación del torneo, jugadores y cuerpo técnico de las distintas categorías de Los Andes hicieron una excursión a la ciudad bonaerense. “Nuestra idea siempre es afianzar los grupos y que los chicos se sientan contenidos”, agregó el actual técnico del Selectivo. Pero no solo eso, ya que esta salida también trajo su cuota suerte. ¿Sí? Es que a partir de aquel 30 de junio en delante, el Milrayitas tuvo una gran levantada y logró escaparse de los últimos puestos de la Tabla General. En su camino se atravesaron rivales de sumo cuidado como Rosario Central, All Boys, Quilmes y Defensa, y nadie pudo doblegarlo tan fácilmente. Vale la pena destacarlo. Desde hace un tiempo se hizo un cambio profundo y los chicos, de a poco, los van demostrando.

 


SANTA ESPERA: Debido a las incesantes lluvias caídas en nuestro país, la fecha Nº 21 del Fútbol Juvenil de AFA quedó suspendida hasta próximo aviso. Por lo pronto, Los Andes, que debía enfrentar a San Lorenzo de Almagro, volverá a salir a la cancha el sábado 12 cuando le toque medirse con Vélez Sarfield. En esta oportunidad, las categorías más grandes deberán visitar la Villa Olímpica de Liniers, y las más chicas serán locales en Villa Albertina. 

 

2 X 1 NEGOCIO: En su debut en la Segunda Fase del Fútbol Infantil, el CALA recibió en su casa a Social Español y cantó victoria en dos categorías. Ganaron la 96` (4-0, con goles de Moreyra en dos oportunidades, Leguiza y Reyes) y la 97` (2-0, tantos de Farías y Cabrera), y la 98` perdió por la mínima diferencia. Ahora, si el tiempo lo permite, el Rojo jugará este domingo como visitante ante Barracas Central.

 

SIGUEN LOS ENSAYOS: La pelota no se detiene. El próximo martes hay un nuevo amistoso para el Selectivo de Los Andes. El Milrayitas tendrá una prueba de nivel frente a la Primera de Sportivo Italiano, en condición de visitante. Además, en los próximos días se vienen más partidos ante Racing Club y el Seleccionado Sub 20 de la Argentina, con día a confirmar.

 

LOMAS SIEMPRE ESTUVO CERCA: Se sabe. Todas las categorías de Los Andes se entrenan en Villa Albertina. Sin embargo, en los últimos días, teniendo en cuenta las malas condiciones climáticas, los chicos pudieron disfrutar de las instalaciones del Microestadio del Eduardo Gallardón. Lógico, ese también es su lugar de pertenencia y sirve para mantenerlos más motivados. Porque esto es una gran familia…

Viernes 4 de Septiembre de 2009 | Fútbol Amateur

subir