Dos Runners del equipo de Los Andes completaron El Cruce 2021

Los deportistas de Los Andes Running Leonardo Aggio y David Cata, completaron la carrera de aventura El Cruce 2021, la misma tiene un recorrido de 100 km. en montaña, con un alto grado de dificultad y exigencia física.

Leonardo Aggio y David Cata, realizaron la carrera de aventura El Cruce 2021, la misma tiene un recorrido de 100 km. en montaña, con un alto grado de dificultad y exigencia física. La competencia tuvo tres etapas, donde los competidores completaron los cien kilómetros en tres días de travesía.

Día 1
(Aprox. 31.1 km)
La carrera empieza en la ciudad de Villa La Angostura, desde donde se accede a la base del Cerro Bayo, se realiza un recorrido rodeándolo, para luego comenzar el ascenso a la cumbre. Una vez lograda la cima, se baja hacia el lado opuesto, transitando senderos por diversas zonas, con variados grados de dificultad, subidas y bajadas y cruce de ríos, para luego acceder al campamento donde se descansa la primera noche.

Día 2
(Aprox. 33 km)
La jornada comienza a las cinco de la mañana, nos relata Aggio, donde luego del desayuno se prepara el equipamiento para la jornada y se despacha lo restante hacia el próximo campamento, lo que requiere de criterios muy claros acerca de la elección de los elementos a llevar, dado que hasta la finalización del recorrido del día, ya por la noche, no se vuelve a acceder al equipo propio.
La travesía del segundo día comienza recorriendo nuevamente variados senderos en zona de bosque montañoso, por suerte, aclara Leonardo, muy bien señalizados. La jornada terminó, luego de recorrer los más de treinta kilómetros, con la llegada al segundo campamento a orillas del Lago Nahuel Huapi, lugar donde se hizo noche, para el segundo descanso antes de la jornada final.

Día 3
(Aprox. 31 km)
La tercera jornada, tal vez la de mayor exigencia, comienza con el traslado de los deportistas, en micro, hasta la base del Cerro O'Connor, donde comienza la travesía con un ascenso de aproximadamente diez kilómetros, en lo que es la primera parte de la última jornada, para luego tomar el filo cumbrero que lleva hasta la cima de este cerro. Al igual que con el Cerro Bayo, se desciende del lado opuesto hasta la llegada final de la competencia.
Aggio nos comenta de lo imponente de los paisaje, más allá de la exigencia física y mental que representa, es muy reconfortante competir en esos magestuosos y bellos lugares de nuestra Cordillera de Los Andes.
La llegada, en la mañana siguiente, nos agrega Leonardo, termina siendo muy emocionante "una sensación indescriptible, muy emotivo, por lo que representa el logro después de tanto entrenamiento durante el año, luego de pasar frío, calor y lesiones, por todos los procesos que transitás, siempre con el apoyo de la familia, esfuerzos de todos, que finalmente termina siendo muy gratificante".

Felicitaciones David Cata y Leonardo Aggio por este logro y por llevar nuestra bandera Milrayitas tan alto. Y felicitaciones a toda la Familia de Los Andes Running.

Miércoles 8 de Diciembre de 2021 | Pre Física y Running


subir