Poder de gol

En el ensayo del jueves en el Lomas Athletic, los titulares le ganaron por 3-0 a los suplentes en 40 minutos de juego. ¿Los goles? Giménez, Rivero y Vega. Así espera Los Andes a Chicago...

Por Leandro Saltamerenda

La mira de Los Andes está puesta en Chicago. El conjunto de Lomas no hace otra cosa que no sea pensar en el duelo del domingo. Por eso, el entrenador Luis Blanco aprovechó las bondades del tiempo y pudo realizar el primer ensayo de fútbol formal de la semana. De un lado los supuestos titulares. Del otro los suplentes. ¿El resultado? Victoria por 3-0 a favor de los primeros, en 40 minutos de competencia. Daniel Giménez, Luis Rivero y Cristian Vega fueron los goleadores de la mañana. Es un buen aliciente para visitar Mataderos…
Previo a ello, el preparador Marcos Conenna se hizo cargo del grupo y armó una entrada en calor bastante intensa. Para no llevarse ningún tipo de sorpresa en cuanto a lesiones, a continuación hubo una dinamica actividad de control de balón, y tareas de velocidad en seis estaciones. Los muchachos ya estaban listos para saltar a la cancha…
Walter Cáceres; Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Facundo Coyra, Alejandro Friedrich, Luis Rivero; Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Esos fueron los nombres elegidos por Blanco para conformar el equipo principal. En cambio, con pechera Amarilla jugaron Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Gastón Samudio, Julián Bogao, Emanuel Ferrantino; Darío Ruiz, Javier Bergés, Maximiliano Acosta; Albano Becica; Jaime Molfeso y Martín Avalos.
Después de un arranque parejo, los titulares lograron abrir la cuenta gracias a una buena jugada colectiva, que mandó a la red el Tanque Giménez. Pero eso no fue todo, ya que minutos más tarde, el cordobés Rivero aprovechó una desatención defensiva del rival y, con un zurdazo preciso, puso el 2-0. ¿Partido liquidado? Sí, aunque todavía faltaba el grito de Vega. Así fue nomás, en menos de 10 minutos los de Gris lograron sacar adelante un encuentro que se le había puesto bastante complicado.
Por otra parte, los jugadores que no participaron del ensayo se entrenaron con el profe Claudio Frean e hicieron trabajos en espacios reducidos. Ellos fueron Ariel Barros, Claudio Leguizamón, Rodrigo Acosta, Leonardo Fino, Alexis Mendoza y Germán Peña. El único que no pudo entrenarse con normalidad fue el defensor Sergio Bogado, ya que se encuentra con algunas molestias en la zona del pubis y debió hacer ejercicios de kinesiología con Mauricio Di Benedetto.
Y, ¿cómo continúa la semana del Milrayitas? Este viernes volverá a entrenarse en el Lomas Athletic Club, de Longchamps. Sí, para llegar de la mejor forma a Mataderos. Por lo pronto, este jueves tuvo poder de gol…

Jueves 3 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir