Toquecitos cortos

Vuelta al grito del gol de los hinchas en el Gallardón, a pesar de la derrota, que corta con una larga sequía en Lomas. Por vez primera, Lean Brey lució la cinta de capitán. Ahora todos los cañones enfocan al Reducido para seguir manteniendo la ilusión...

Por Pablo García 

• Volvió el grito de gol propio al Gallardón: A pesar de la derrota, la tercera fue la vencida. Los hinchas de Los Andes ansiábamos gritar un gol desde el regreso a nuestra casa, que comenzó con aquella igualdad ante Flandria. Ayer se cumplió, después de alrededor de un año y nueve meses del gol de Walter Mazzolatti de la pasada temporada (1-0 ante el CADU, aunque luego también convirtió Guille Pereira contra Almirante Brown pero también se disputó sin público local), incluido los dos partidos últimos partidos en Lomas del Clausura 2021.  Volcado al ataque, Christian Cepeda tiró un centro corazón del área, que Enzo López conectó para desatar la alegría del empate transitorio. El Negro, quien acumuló un total de nueve tantos con la Milrayitas en el campeonato para meterse casi en el top ten de artilleros del torneo, también rompió una sequía propia en el estadio Gallardón de poco más de 430 minutos sin festejar un gol, que la transforma en una de las cifras negativa históricas. 

• Capitán Brey: Con sus jóvenes 19 años, Leandro Brey debutó con la cinta en el brazo, que dejó por ausencia Gustavo Turraca. Tras ganar su primer sorteo y elegir arco, el arquero no la tuvo fácil ya que en cuatro minutos tuvo que sufrir su primara caída en la valla, a pesar que había ganado el choque con Iglesias, que luego aprovechó el rebote Montero. Al mismo 7 de la visita le ganó otro mano a mano, sostuvo la diferencia tapando un cabezazo de Díaz y llevó tranquilidad en cada centro que caía al área. Sin embargo, Antony Alonso le amargó la tarde con un pelotazo de 40 metros, de esos que se meten 2 de cada 10. El pibe se lamentó una y otra vez por estar un poco adelantado de lo que fue todo mérito del delantero de Jota Jota. Sobre el final del partido, Brey nuevamente fue a buscar poner en tablas el partido en un centro, pero la pelota lo superó en altura. El último futbolista surgido de las inferiores que debutó con la banda y la “C” fue el mismísimo Turraca, en la primera fecha de la temporada 2017/18.

• Con la mente en el Reducido: Los Andes no pudo lograr un mejor posicionamiento en la tabla general y quedó ubicado finalmente en el quinto puesto. Con tres derrotas consecutivas, el conjunto dirigido por Sebastián Salomón ahora encarará la nueva fase del torneo enfrentando a Acassuso, que viene en alza con una racha de 11 partidos al hilo sin derrotas con seis triunfos, incluso ante el Milrayitas. Nueva etapa, primavera de expectativas: baraja y dar de nuevo. “Hicimos todo por ganar los tres puntos pero el rival convirtió por nuestras distracciones. En estas instancias los errores se pagan muy caro, que no se pueden permitir si se pretende el ascenso”, dijo Salomón, en la conferencia, tras la derrota con JJ Urquiza. “Para la próxima etapa, trabajaremos y corregiremos errores como lo hicimos durante estos 11 meses. Tomaremos los recaudos necesarios para evitar que lo que sucedió durante este semestre, ya que en Reducido no hay más chances. Buscaremos las alternativas de ataque que tengamos para lastimar a Acassuso”, indicó.
Para el entrenador, la experiencia de los futbolistas puede influir en la definición, tanto para defender un escudo con cancha llena en una institución grande, con chicos que tienen poca experiencia. “Estamos en un proyecto y les brindamos las herramientas para que hagan la maduración mucho más rápido. Pero somos seres humanos y cometemos errores. Esto es parte del proceso. Y esperemos que este dolor actual -por la derrota contar JJ Urquiza- al final de temporada de sus frutos”, concluyó el ‘Turco’. De los últimos cinco que disputó en diferentes categorías, Los Andes ganó tres torneos Reducidos con ascensos incluidos: 1994, 2000 y 2008. Y quedó a mitad de camino en 2005 y la última vez en 2012, cuando cayó ante Nueva Chicago por 0-3.

• Enfermería: Con varios integrantes del plantel lesionados, Salomón exclamó que estarán atentos cómo finalizan la semana los futbolistas con algunas molestias o lesiones, entre ellos Gustavo Turraca. “Seguramente, para el primer partido del Reducido, realizaremos algunas modificaciones respecto de este partido ya que vuelven Vaca y Lugarzo”. En cuanto al partido contra JJ Urquiza le gustó la puesta ofensiva del equipo, terminando las situaciones, y quedó conforme con la “actitud y el temperamento de los pibes”, a pesar de quedarse con las manos vacías.

Domingo 7 de Noviembre de 2021 | Fútbol Profesional


subir