Las Heras 89 - Los Andes 84

Por la Fecha 7 del Torneo Prefederal de la Liga Metropolitana, el Primer Equipo de Básquet Milrayitas, perdió de visita por poca diferencia frente a un duro Las Heras en Villa Ballester.

A Los Andes se le vió otra cara, hubo un cambio radical en el equipo, decía el DT Gómez, el resultado estuvo peleado hasta que, sobre el final, ganó Las Heras. El partido contra el segundo de las posiciones, con un solo partido perdido, no iba a ser fácil, aunque se vio una actitud diferente en el equipo de Lomas, incluida la dificultad de jugar el partido sin el goleador Milrayitas, Javier 'Rasta' Sánchez, afuera por un malestar. El lugar de Sánchez, está vez lo ocupó el joven Patricio Rueda, que se hizo cargo de la mayor cantidad de tiros y terminó el partido como goleador de Lomas con 23 pts.
Fue un encuentro donde a Los Andes se lo vio motivado de entrada, tanto dentro como fuera de la cancha, todos se alentaban y motivaban, el banco de suplentes no dejó de festejar cada entrada al aro y de dar fuerza para cada recuperación. Dónde estaba guardado eso, no lo sabemos, lo que sabemos es que el equipo apareció y salió a jugar Básquet, y aunque parezca una obviedad, le salió a jugar de igual a igual a uno de los candidatos. Y el partido pudo haberse ganado, de no ser porque se escapó en el último tramo.
A pesar de los cambios tácticos obligados, debido a las ausencias, cuando un equipo juega con libertad, uno sabe que están disfrutando lo que hacen, y eso trae buenas cosas. Los pibes se sentían bien, Los Andes tomaba tiros cómodos gracias a la fluidez en los pases de pelota, eso dio seguridad y, finalmente, entraban. Gran diferencia en actitud, con el Los Andes que vimos frente al Defe, y ese día no jugó mal, solo que esta vez jugó mejor, la defensa funcionó, el goleo alto de Las Heras fue interpretado y se contuvo en gran volumen durante todo el juego, excepto, claro, sobre el final del partido, donde se vio algo de desconcentración en el jóven equipo. De a un paso a la vez, cosas para mejorar hay permanentemente, comentaba Hernán Gómez, que destacó la motivación permanente de todo el equipo, durante todo el partido, y alentarse entre ellos, eso ayuda mucho y suma confianza.
El próximo partido de local será frente a C.A.S.A. de Padua, en el Santiago Agosti de nuestra Sede Social, donde se espera la buena recuperación de Sánchez de cara a ese encuentro.

Equipo: Patricio Rueda (23 pts.); Santiago Schzantz; Leonel Ramirez; Emiliano Buleczka (14 pts.); Nicolás Otero Ramirez (17 pts.); Lucio Casanave; Nicolás Gómez; Iñaki Tozzi; Santiago Gil (2 pts.); Uriel Cannata (10pts.); Antonio Guerriero (8 pts.); Federico Peña (10 pts.)

Miércoles 3 de Noviembre de 2021 | Básquet Masculino


subir