Se inauguraron las Obras Complementarias

Se inauguraron las Obras Complementarias y se llamó al Microestadio "Santiago Agosti", cumpliendo la voluntad de Don Eduardo Gallardón.

En una tarde repleta de emociones y personalidades de todos los ámbitos del Club, tanto deportivos como sociales, con presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, se realizó la inauguración de las Obras Complementarias y el bautismo oficial del Microestadio Santiago Agosti. Se hizo presente la Familia Agosti, para el correspondiente descubrimiento de Placa Conmemorativa, que bautizó al Microestadio con sus Obras Complementarias, las obras inauguradas, hacen de este espacio, un Gimnasio Deportivo con todos los requerimientos profesionales para el óptimo desempeño de las actividades deportivas.

Estas obras complementarias que presentamos, fueron posibles gracias al programa CLUBES EN OBRA, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Ministro, el Dr. Matías Lammens, y un subsidio del Municipio de Lomas de Zamora, a través de su, entonces, intendente Sr. Martín Insaurralde, con aportes adicionales del Club Atlético Los Andes, en su etapa de finalización de Obra.

Las instalaciones inauguradas son:
•    Nueva escalera de entrada principal
•    Un ascensor, que brindará un acceso cómodo, sino que también permitirá llegar a personas con movilidad reducida.
•    Nuevos vestuarios para local, visitante y árbitros
•    Baños para damas y caballeros
•    Oficina para trabajos organizativos

A la hora del acto central, estuvieron presentes: Beatriz, representando a la Familia Agosti, la Intendenta Marina Lesci, el Secretario de Deportes Manuel Cordero y nuestro Presidente del Club Atlético Los Andes, Víctor Grossi acompañado del Secretario de nuestra Institución Gabriel Pompey, se dió lugar a los respectivos descubrimientos de Placas Conmemorativas, que le dieron nombre a nuestro flamante Microestadio como SANTIAGO AGOSTI, así como el tan deseado corte de cinta inaugural.

La idea de bautizar este espacio deportivo fue de nuestro siempre querido y recordado Eduardo Gallardón quien, en el año 1962, presentó una nota al Club, argumentando "...en distinguir a la Familia Agosti por todas las donaciones efectuadas al Club, solicitando que la futura cancha de básquet, a construirse en la Sede Social, con todas sus instalaciones complementarias, lleven el nombre de Santiago Agosti". Hoy, el Club ha crecido y las instalaciones brindarán utilidad a varias disciplinas deportivas.

Uno de los detalles de la tarde, fue la interpretación del Himno Nacional Argentino interpretado de manera brillante por Maitena Marello de El Club de Canto.

Se hicieron entrega de distinciones a las personalidades invitadas, tanto del ámbito institucional con deportivos y sociales, y de manera especial a la Familia Agosti. Y hablando de distinciones, también estuvo presente, en nombre de la AFA, el Sr. Roberto Larrosa, presidente del Club Sacachispas, quien acercó una plaqueta en nombre de la Asociación del Fútbol Argentino y su presidente, el Sr. Claudio Tapia.

La tarde se finalizó con un cerrado aplauso que envolvió emotivamente al flamante Santiago Agosti.

Viernes 29 de Octubre de 2021 | Sede Social


subir