VILLA SAN CARLOS 1 - LOS ANDES 1

Se le escapó en el final. El Milrayitas ganaba con gol de Facundo Quintana y se llevaba sus primeros tres puntos en condición de visitante, pero, a cinco minutos del cierre, el Villero aprovechó un error del equipo de Salomón y consiguió el empate.

Se escaparon dos puntos que duelen. Por la importancia de ganar fuera de Lomas de Zamora, por el desarrollo del juego una vez conseguida la ventaja y por recibir el tanto de la igualdad a poco del final del encuentro. Los Andes no pudo aprovechar una gran oportunidad para treparse definitivamente a la parte alta de la tabla.

El partido no brindó grandes emociones. Durante la primera mitad el Milrayitas intentó hacerse de la pelota y ganar metros en campo rival, pero no acercó peligro al arco de Rodrigo Benítez. Los de Yllana, por su parte, cedieron la iniciativa y buscaron salir de contraataque sin demasiado éxito. Así se consumieron los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento, el elenco de Sebastián Salomón aumentó su volumen de juego y empezó a acechar el área del conjunto local. El primero en avisar fue Gabriel Cañete tras conectar un tiro de esquina de Joaquín Cepeda, pero su cabezazo se fue desviado. Minutos más tardes, una fórmula similar iba a permitir la apertura del marcador. En una jugada que nació desde los pies de Leandro Brey, y tras unas lindas triangulaciones, Cepeda envió un centro al segundo palo, Facundo Quintana metió la cabeza y, con algo de fortuna y colaboración del arquero Benítez, rompió el cero en la tarde de Berisso.

Tras ponerse al frente, el elenco de Lomas de Zamora no sufrió sobresaltos. Salomón mandó a la cancha a Agustín Battipiedi y a Eric Aparicio para cuidar la pelota y el Villero no mostraba respuesta ante el golpe que significó el gol de Quintana. Sin embargo, en el minuto 85, tras una mala salida del fondo entre Brey y Battipiedi, San Carlos encontró la igualdad en los pies del ingresado Nahuel Fernandes Silva. Un baldazo de agua fría. Solo quedó tiempo para la expulsión del propio Battipiedi y el partido finalizó en igualdad.

Habrá que hacer borrón y cuenta nueva, porque la revancha será tan solo en cinco días, cuando Deportivo Armenio visite el Eduardo Gallardón.

SINTESIS

Villa San Carlos (1): Rodrigo Benítez; Juan Saborido, Luciano Machín, Alejo Lloyaiy, Agustín Sienra, Raúl Iberbia (ST 27’ Alexis Alegre); Gonzalo Raverta (ST 38’ Octavio Padovani), Juan Silva; Matías Fernández (ST 27’ Maximiliano Badell); Matías Samaniego (ST 16’ Nahuel Fernandes Silva) y Bryan Schmidt. Suplentes: Lautaro Banegas, Adrián Scifo e Ignacio Oroná. DT: Andrés Yllana.

Los Andes (1): Leandro Brey; Gabriel Cañete, Christian Cepeda (ST 23’ Delfor Minervino), Alejandro García, Marcelo Vaca; Ulises Ortegoza, Gustavo Turraca (ST 38’ Gianluca Caruso), Juan Rivas (ST 28’ Agustín Battipiedi); Joaquín Cepeda (ST 38’ Duvan Rentería), Enzo López (ST 28’ Enzo López) y Facundo Quintana. Suplentes: Tomás Casas y Rodrigo Trejo. DT: Sebastián Salomón.

Goles: ST 15’ Facundo Quintana (LA) - ST 40’ Nahuel Fernandes Silva (VSC)

Amonestados: ST 28’ Joaquín Cepeda (LA) y ST 37’ Agustín Sienra (VSC)

Expulsado: ST 48´ Agustín Battipiedi (LA)

Arbitro: Sebastián Bresba

Asistentes: Ángel Rebuscini

Cuarto: Leonardo Ruffo

Estadio: Genacio Sálice

Martes 24 de Agosto de 2021 | Fútbol Profesional


subir