Mucho calor y fútbol

Bajo un sol radiante, el Milrayitas se entrenó este jueves en el Lomas Athletic Club y el técnico Luis Blanco aprovechó para realizar un ensayo formal entre titulares y suplentes. El resultado final fue 2-2.

Por Leandro Saltamerenda

La mañana indicada para hacer fútbol. Clima apacible, terreno de juego en buenas condiciones y un ensayo formal para ir delineando la formación que buscará el próximo domingo el primer triunfo del torneo frente a San Telmo. Sí, el entrenador Luis Blanco armó un intenso partido entre titulares y suplentes, y las conclusiones fueron muy positivas. En total se jugaron 85 minutos y el resultado final marcó un atractivo 2-2. Luis Rivero y Daniel Giménez anotaron para el conjunto principal, mientras que Matías Raposo y Jaime Molfeso hicieron lo propio para el equipo restante. A tener en cuenta: hay muchos jugadores que quieren ganarse un lugar dentro de la consideración del cuerpo técnico...
Después de la entrada en calor y los movimientos con pelota diagramados por el preparador físico Claudio Frean, el ayudante de campo Diego Blanco repartió las pecheras y dio inicio al primer examen de la semana. Con algunos cambios respecto al Los Andes que se presentó en la fecha pasada en el Bajo Núñez, Blanco buscó mayor dinamismo en el medio y profundidad en la ofensiva. De un lado paró a Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Luis Rivero; Luis Rodríguez y Daniel Giménez: A su vez, para el otro team jugaron Walter Cáceres; Sergio Bogado, Gastón Samudio, Julián Bogao, Emanuel Ferrantino; Javier Bergés, Matías Raposo, Facundo Coyra; Darío Ruiz; Jaime Molfeso y Martín Avalos.
Desde el vamos, los titulares se hicieron dueños del partido y generaron constante peligro sobre el arco defendido por Walter Cáceres. Cristian Vega, en varias oportunidades, y Luis Rodríguez tuvieron las situaciones más claras. Sin embargo, el primero en abrir la cuenta fue Raposo, quien aprovechó un buen tiro de esquina desde la izquierda de Facundo Coyra y metió un gran cabezazo que se coló en el palo más lejano de Luciano Díaz. Pese al gol, el equipo principal no se amedrentó y logró empatar por intermedio de Rivero. Sí, se hacía justicia…
Con el correr de los minutos, el encuentro tomó mucho ritmo y se hizo de ida y vuelta. Y, en una contra rápida, Molfeso, de gran actuación, sacó un remate desde afuera del área y puso el 2-1 parcial a favor de los suplentes. ¿Eso fue todo? No, todavía el grito de Giménez. Porque el defensor Nicolás Martínez armó una buena jugada por la derecha, envió un centro perfecto y el Tanque, con mucho oficio, logró desviar el balón para sentenciar el resultado final.
De esta forma transcurrió la práctica del jueves, y este viernes por la mañana el Milrayitas volverá a entrenarse en la sede del Lomas Athletic Club ubicada en Longchamps. Veremos si se repite esta jornada de fútbol y calor…

Jueves 27 de Agosto de 2009 | Fútbol Profesional

subir