Trabajos en el campo de juego

En los últimos días se realizaron tareas de mejora en el césped del Estadio Eduardo Gallardón. Repasamos las técnicas utilizadas y el agradecimiento a las Empresas Turfmax SA, Vita Soluciones y Afital Fertilizantes por el compromiso aportado.

Después de un uso intensivo durante el primer semestre, el campo de juego del estadio Eduardo Gallardón no llega en su mejor momento a este receso. Sin embargo, haber jugado de visitante en la jornada inaugural del Torneo Clausura y esta fecha libre sirvió para realizar trabajos de mejora y recomponer el aire que necesitan las raíces del césped y generar más cobertura.

Para ello se sembró semilla de invierno luego de un corte bajo y limpieza, y su cobertura con técnicas de aireación profunda.

Este tipo de aireación genera tarugos de tierra o suelo de la cancha (como una especie de sacabocados), los cuales después se rastrean y desarman para cubrir la superficie y provocar un cierto emparejamiento del terreno. Además permite reciclar nutrientes de capas inferiores del suelo.

El proceso de resembrado fue acompañado de una fertilización líquida “de arranque” y una sólida con NPK.

Agradecemos a las Empresas Turfmax SA, Vita Soluciones y Afital Fertilizantes por el trabajo brindado a lo largo de estos días y esperamos ver los resultados próximamente. 

Viernes 23 de Julio de 2021 | Estadio


subir