No da pie con bola

Otra derrota más de los chicos del básquet. El Milrayitas cayó como local por 72-62 frente a su par de Cooperarios. El viernes tiene otra parada complicada: Juventud Unida, en Cañuelas.

Por Juan Rodríguez

Nueva derrota de Los Andes, esta vez en condición de local ante Cooperarios por 72-62. El Milrayitas sigue sin levantar cabeza y, de terminar el torneo en este momento, estaría entrando en la zona permanencia
El partido comenzó equilibrado, con una leve ventaja de los locales, al terminar la primera mitad, de 7 puntos. La base de esta pequeña diferencia fue la buena efectividad de lanzamientos de tres puntos que caracteriza generalmente al conjunto de Lomas. En cambio, el visitante siempre corrió de atrás, aunque sin producirse una distancia significativa.
El segundo tiempo empezó diferente a la anterior mitad, ya que Cooperarios se acercó en los primeros minutos del tercer cuarto y el partido cambió por completo. Los Andes ya no manejó la ventaja y el cotejo pasó a ser parejo, algo que continuaría prácticamente hasta el final del mismo.
Al ingresar al cuarto definitivo, el marcador daba un 46-45 a favor del CALA, y esa paridad del encuentro se mantuvo hasta el último período. Pero faltando 5 minutos, Cooperarios sacó una brecha de 8 unidades, aprovechando varios desconciertos de los dirigidos por Fede García. Es que se alternaron malas decisiones en ataque y algunos descuidos de jugadores claves del rival. Al final, la derrota fue por 10, algo que sin dudas poco tuvo que ver con el desarrollo parejo que se produjo en la noche de Lomas.
En la próxima fecha, Los Andes recibirá a Juventud Unida de Cañuelas, un rival muy complicado. Será el viernes a partir de las 21:30. A cortar las malaria...

Martes 25 de Agosto de 2009 | Básquet Masculino


subir