Arrancó la semana

Después de tener el domingo libre, el Milrayitas se entrenó este lunes en el Sindicato de F.O.E.T.R.A, con la mente puesta en el partido de la segunda fecha ante San Telmo. Sí, el Milrayitas quiere picar en punta rápido...

Por Leandro Saltamerenda

Ya pasó el debut en el torneo y también los cuatro minutos fatídicos frente a Defensores de Belgrano. Después del empate con el Dragón, el plantel de Los Andes tuvo el domingo libre y volvió este lunes a los entrenamientos en el Sindicato de F.O.E.T.R.A, de Ezeiza. Sí, el Milrayitas ya está pensando en la próxima parada: San Telmo. Justamente para dicho encuentro, el conjunto de Lomas podrá contar con el delantero Martín Avalos, quien no estuvo presente el último sábado por acumular cinco amarillas del campeonato anterior en Comunicaciones. Y, es otra buena alternativa para el ataque. Atentos defensores Candomberos…
Se veía venir. Más allá de los aciertos y los errores puntuales, el entrenador Luis Blanco aprovechó la primera media hora de la práctica para realizar la charla técnica post encuentro y dejar en claro su punto de vista. Pero ojo, ahí no terminó todo, ya que mientras los preparadores físicos comandaban la entrada en calor, el ex técnico de Platense seguía dando indicaciones en forma individual. Primero se juntó con los defensores y luego tuvo su dialogo con algunos volantes. No te equivocas; fue una tarde muy hablada…
Y, ¿qué pasó con las tareas físicas? ¿Hubo ejercicios regenerativos? Para nada. El cuerpo técnico dejó de lado los libretos y, pese haber realizado un gran desgaste frente al Rojinegro, organizó una jornada muy exigente. Después de los movimientos precompetitivos, el profe Claudio Frean llevó adelante una rutina de acondicionamiento para tren superior, y su colega Marcos Conenna hizo lo propio con una actividad aeróbica de intensidad media. ¿Ahí terminó el lunes? Para una parte del grupo, sí. Es que los jugadores que jugaron con Defe elongaron y se fueron las duchas. En cambio, el resto debió cumplir con el trabajo táctico en espacios reducidos. Se enfrentaron dos equipos de 9 integrantes cada uno y el ganador fue el team Gris, conformado por Ariel Barros; Gastón Samudio, Julián Bogao, Emanuel Ferrantino; Maximiano Acosta, Facundo Coyra, Alexis Mendoza; Jaime Molfeso y Martín Avalos. El resultado final fue 8-4, y hubo varias conquistas del Gordo Avalos y Maxi Acosta.
Ahora, para este martes, el CALA cambió el escenario y el turno del entrenamiento. La práctica será en horas de la mañana en el complejo que posee Lomas Athletic Club, en la zona de Longchamps. Hasta allá se trasladarán las ilusiones de todo Los Andes… 

Lunes 24 de Agosto de 2009 | Fútbol Profesional

subir