DEF. DE BELGRANO 3

En el debut, el Milrayitas consiguió un heroico empate en Núñez y se trajó un buen punto a Lomas. El CALA ganaba 2-0, Defe lo dio vuelta y, en el final, Becica lo igualó. Los goles restantes los convirtieron Giménez y Rodríguez.- TODOS LOS VIDEOS, TODOS!!

Por Pablo García

Sobre el epílogo del partido, Albano Becica estampó el empate del partido y logró rescatar un punto para Los Andes en el inicio del torneo. El Milrayitas ganaba 2-0 sin sufrir sobresaltos, pero el Dragón tuvo sus tres minutos de furia para darlo vuelta en un encuentro que fue para el infarto.
Si bien es verdad que el mejor comienzo hubiese sido con un triunfo, este empate tiene sabor a algo más porque llegó en el descuento, aunque Daniel Giménez, en la última, pudo darle los tres puntos al Milrayitas, en el mano a mano que ganó Sanzotti. Buen debut que deja esperanza para el resto del torneo.
Empezaron con todo ¿Qué mejor forma de presentarse que convirtiendo un gol? Apenas 4 minutos de juego, el Mecha Rodríguez le ganó una pelota a un defensor rojinegro, tiró un centro atrás y Giménez dio una vuelta y la colocó al segundo palo del arco. El Tanque  parece que sabe ganarse a los hinchas Milrayitas, aunque no fue el único…
Luis Rodríguez -hizo el segundo- y Luis Rivero mostraron una interesante técnica, habilidad y despliegue; Matías Raposo hizo lo propio en la recuperación e Ignacio Celaya tuvo una aguerrida anticipación y buen juego aéreo. En aquellos primeros minutos, el Milrayitas fue mucho más que el local y el Tanque pudo ampliar la cifra, tras una gran corrida y centro de Rivero.
Sin embargo, Defe comenzó a desesperarse y llenó el área de Lucho Díaz de centros, que eran despejados por la defensa visitante. El único que creaba peligro en la sólida defensa era Maxi Ceratto, principalmente por habilidad y velocidad. Así metió una corrida desde el círculo central hasta el área, cedió a Conocchiari, que con un fuerte remate de derecha hizo estremecer el palo. Tímidamente, Los Andes volvió a tomar las riendas explotando la velocidad en los costados, aunque aumentó el marcador desde una pelota parada: córner de Rivero, cabezazo de Rodríguez. Era el segundo grito del CALA…
En el complemento, dos errores de Albertich pudieron convertirse en gol: primero perdió la pelota ante Rodríguez, que la picó ante el arquero y pasó muy cerca del palo; luego, en un mal pique se la ganó Giménez que frente Sanzotti pateó desviado. Hasta Grgona se atrevió a cabecear solo pero la pelota se fue sobre el travesaño. El visitante se merecía el tercero…
Pero  llegaron los minutos fatídicos: Molina cabeceó abajo, Lucho logró tapar con su pie, pero no pudo ante el fuerte remate de Martín Asencio, ex Milrayitas que había ingresado al comienzo de la segunda etapa. Cuando la gente comenzaba a calentar las gargantas, Jonathan Paez sacó un violento tiro desde fuera del área que se clavó en el ángulo. Fue el empate…  Por último, Nicolás Tarabini quedó frente a Lucho y cruzó la pelota. Tres jugadas, tres goles. Una catarata de agua fría cayó para Los Andes, que parecía tener el partido controlado.
La necesidad y orgullo llevaron al equipo a atacar con todas sus armas. Friedrich y Becica ya estaban en cancha. En la última jugada, el centro de Bergés llegó a la cabeza del cordobés Becica que cabeceó bombeado y estalló el grito de justicia en el marcador. Además, sobre el final el Tanque pudo darle los tres puntos a Lomas, pero Sanzotti lo evitó con una gran tapada. Pese a los tres goles del Dragón, el equipo mostró buenas sociedades y juego, y sobra esperanza para obtener un buen resultado ante San Telmo. Se puede…

SINTESIS


Defensores de Belgrano (3): Raúl Sanzotti; Leandro Martínez Montagnoli (68´, Nicolás Tarabini), Martín Albertich, Perdro Bocca, Juan Rocchi; Pablo Batallini, Jonathan Paez, Leonardo Luppino (45´, Martín Asencio); Maximiliano Ceratto; Mauro Conocchiari y Javier Molina. Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Marcelo Marzoratti, Alejandro Ruiz y Emiliano Villalba. DT: Salvador Daniele.

Los Andes (3): Luciano Díaz, Nicolás Martínez (77´, Albano Becica), Patricio Grgona, Iganacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Javier Berges, Matías Raposo (79´, Alejandro Friedrich), Luis Rivero; Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Suplentes: Ariel Barros, Julián Bogao, Facundo Coyra, Jaime Molfeso y Darío Ruiz. DT: Luis Blanco.

Goles: 4´, Daniel Giménez (LA); 42´, Luis Rodríguez (LA); 71´, Martín Asencio (DB); 72´, Jonathan Paez; 74´, Nicolás Tarabini (DB) y, 90´ (+2), Albano Becica (LA).
Amonestados: Martínez Montagnoli (DB); Celaya, Grgona, Vega y Friedrich (LA).
Arbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Octavio Stewart y Juan José Spinatto.
Estadio: Juan Pasquale, local Defensores de Belgrano.
 

- - - -

(Vídeos: TyC Sports)

Sábado 22 de Agosto de 2009 | Fútbol Profesional


subir