Reconocimiento y sentido de pertenencia

El nuevo Departamento de Cultura de Los Andes se presentó este sábado en sociedad con un homenaje a ex ídolos de nuestro club y la puesta en valor de la cancha de Baby Fútbol y el Multiestadio Diego Armando Maradona. Simplemente es el punto de partida...

Fue un sábado diferente. De esos que te movilizan y hacen sentir el sentimiento Milrayitas a flor de piel. Después de las reestricciones sanitarias de los últimos días, este fin de semana se llevó adelante la presentación en sociedad del flamante Departamento de Cultura del Club Atlético Los Andes con la presencia de Juan Carlos Díaz, Luis Escobedo, Néstor Garay y José Serrizuela, quienes inauguraron formalmente el nuevo mural de la cancha de Baby Fútbol y el Multiestadio Diego Armando Maradona. Cuántos recuerdos, cuánta identidad resumida en una misma pintada...

"La puesta en valor de este sector tiene como objetivo dar un mayor sentido de pertenencia. Acá entrenan todos los días nenes y nenas del Baby y el Futsal y ver este mural, con las imágenes de semejantes glorias, para ellos va a ser algo muy gratificante", expresó Javier Naccarato, referente del Departamento, en plena inauguración. "Estos cuatro monstruos que hoy estamos homenajando, cuando eran chicos tenían la ilusión de jugar con esta camiseta y dejaron su huella en el club. Por eso me da mucha felicidad poder realizar este reconocimiento", agregó el joven dirigente.

El evento protocolor contó con la participación de exponentes de las distintas áreas y un grupo reducido de miembros de Comisión Directiva. Entre ellos estuvo el secretario Gabriel Pompei, quien agradeció la colaboración constante de los homenajeados y el valor de esta iniciativa.  "Para el club es muy importante honrar a nuestros ídolos. No solo por lo que hicieron como jugadores si no también porque siempre están cerca del club queriendo ayudar Queremos que nuestros Juveniles y los chicos de Inferiores empiecen a sentirse reflejados en este acto que llevó adelante el Departamento de Cultura", expresó antes de pasar al momento central de la mañana.

Así, los pibes que colaboraron con la pintada dejaron caer la bandera y el mural quedó al descubierto. Ahí estaban las figuras del Nene, Serri, Tito y Luisito enfrentadas con este reconocimiento hecho realidad. "Tuve la suerte de estar en equipos grandes, equipos muy importantes, pero mi club siempre va a ser Los Andes. Los Andes es el club que me dio la posibilidad de tener todas esas alegrías a lo largo de mi carrera", dijo Serrizuela luego de firmar su retrato y recibir un cuadro y un diploma de recuerdo. Y siguió Escobedo: "Lo más importante de este reconocimiento es que todos los jugadores, desde la Escuelita de Fútbol hasta quienes llegan a Primera, pregonen el mismo sentido de pertenencia que tuvimos nosotros desde muy chicos. Desde Budge, en el barro, en el potrero hasta que tuvimos la ilusión de ser profesionales".

"Muchísimas gracias a toda la gente que hizo posible esto. Yo tuve la suerte de llegar a Primera acá, trabajar en Inferiores, en Escuelita de Fútbol y estar al frente de un plantel profesional, que fue lo más lindo que me pasó en la vida. Los Andes es el club que me formó como persona y como jugador y le voy a estar agradecido por siempre" fueron las palabras elegidas por Tito Garay para dejarle el cierre a Juan Carlos Díaz. "Para cada uno de nosotros Los Andes fue el punto de partida de nuestra carrera. Entonces uno considera que el reconocimiento tiene que ser de nosotros hacia el club. Por eso cuando pasan estas cosas, a veces pienso que es desmedido, pero nos llena de orgullo y felicidad. Muchísimas gracias al Departamento de Cultura, muchísimas gracias a Los Andes porque nos permiten estar dentro del club y ser parte de él", concluyó el Nene entre aplausos y emoción. 

 

 

 

Sábado 12 de Junio de 2021 | Cultura


subir