Mirando hacia abajo

La Reserva de Los Andes realizó este miércoles una práctica de fútbol ante la Primera de Seba Salomón y su entrenador Federico Caglieri charló en exclusiva con el Sitio Oficial. "Nosotros tratramos de seguir la línea que pide Seba", expresó el DT.

En Villa Albertina, Los Portugueses o en el mismisimo Gallardón. La Reserva de Los Andes viene trabajando duro y parejo en plena puesta a punto. Además de los entrenamientos habituales y los amistosos, el elenco Milrayitas también es seguido de cerca por Sebastián Salomón. Así sucedio este miércoles en la práctica formal de fútbol a realizada a la espera de Deportivo Merlo. De ello y mucho más hablamos con Fede Caglieri, su entrenador.  

¿Cómo viene trabajando la Reserva en este período atípico por la falta de competencia oficial?

La verdad que los chicos están con muchas ganas, esperando ver si arranca el torneo. Por suerte pudimos jugar amistosos, tuvimos varias de prácticas de fútbol con la Primera y eso nos viene bien para seguir agarrando ritmo. 

¿Costó mucho ese período de adaptación previo?

Y fue complicado. Nosotros empezamos a entrenar otra vez en febrero después de estar casi un año parados y hubo que hacer algunos trabajos especiales. Si bien los chicos se entrenaron por Zoom y de manera personal sabemos que no es lo mismo. Pero así y todo volvieron mejor de lo esperado y eso permitió que se adapten muy rápido. 

En los amistosos enfrentaron a muchos rivales CON planteles profesionales, ¿eso te da otro roce de competencia?

Tal cual. Buscamos que los partidos nos sirvan no solo desde lo físico si no también lo futbolístico. Hoy sabemos que los chicos están teniendo una participación muy importante en en Primera y tenemos que evaluar todas las alternativas en caso de que Sebastián (por Salomón) necesite contar con algún juvenil. 

¿Cómo se ve el proceso que está llevando adelante el primer equipo de Los Andes?

Muy positivo, sinceramente. Además hay una conexión muy buena Primera-Reserva, con mucho diálogo entre los cuerpo técnico y nosotros tratramos de seguir la línea que pide Seba. Sabemos que hoy todos los chicos de Tercera están a un pasito de cumplir su sueño y no queremos que desaprovechen esta posibilidad. 

A muchos de los jugadores que están en Primera los tuviste en Juveniles o en tu anterior paso por Reserva, ¿qué te genera eso?

Mucha satisfacción. La verdad que hace rato no se ven tantos chicos en Primera y eso te da una alegría mayor. Cuando estuvieron con nosotros sabíamos en algún momento les iba a llegar la oportunidad y por suerte Sebastián se las está dando y ellos demostraron estar a la altura. No solo el caso de Brey, también Trejo, Ferré, Maidana, Lucho Pérez, Gaby Pereyra, Maldonado... Son todos chicos que están bien preparados y les van a dar mucho al club. 

¿Y hacía abajo qué?

Hoy estamos trabajando con otra camada de chicos 00´, 01´, 02´ y 03´, que son los están más próximos a definir su futuro. Y después tenemos juveniles 04´, 05´ y ,06´ que van a tener que esperar un poquito por un tema lógico de edad, pero hay proyección y eso es muy importante para Los Andes.

 

Jueves 20 de Mayo de 2021 | Fútbol Reserva


subir