No hay dos sin tres

Por tercer fin de semana seguido, el Los Andes de Salomón presentó en cancha el debut de Gabriel Pereyra, jugador surgido en las Inferiores del club. Anteriormente lo habían hecho Rodrigo Trejo y Fernando Ferré, y a principio de Temporada Leandro Brey.

Ya había tenido la posibilidad de ir al banco con Argentino de Quilmes, pero faltaba la frustilla del postre. Y llegó en el último partido con Talleres (Remedios de Escalada). El lateral Gabriel Pereyra se convirtió en el cuarto jugador surgido en el club en debutar durante esta Temporada 2021. Los últimos casos habían sido recientes: Fernando Ferré con Comunicaciones y Rodrigo Trejo la fecha pasada ante UAI Urquiza. Sí, no hay dos sin tres...

El entrenador Sebastián Salomón lo venía siguiendo atentamente. Y frente al Tallarin lo mandó a la cancha. A la media hora del segundo tiempo le pidió al profe Sayas que intensifique la entrada en calor y Gaby Pereyra, ese chico que llegó a Lomas hace 9 años proveniente de Monte Grande Fútbol Club, cumplió el sueño. Exactamente ingresó a los 37 minutos y todo fue historia.

"Fue una alegría inmensa. La verdad que después de tanto años de lucha haber debutado en Primera con el club, donde prácticamente crecí, es un orgullo y una felicidad enorme. Algo que soñé desde que llegué a Los Andes", cuenta el zurdo en diálogo con el Sitio Oficial. "Estaba bastante tranquilo, confiado y con mucha fé", agrega Gaby comparándolo con la anterior citación frente al Mate. "La primera vez sí me costó descansar, pero ahora pude dormir bien y estaba con mucha confianza", dice. 

La pregunta es inevitable. ¿Qué te dijo Seba en los instantes previos, Gaby? "Me pidió que entre tranquilo, disfrute el partido y haga lo que venía haciendo, que lo estaba haciendo muy bien", responde el defensor de 21 años. Y valora el apoyo de los más experimentados: "Los más grande nos respaldan constantemente. Nos aconsejan mucho y eso está bueno porque al haber tantos jóvenes en el grupo te hacen sentir parte".

La charla avanza y ahora es el momento de hablar del grupo. "Estamos pasando un momento muy lindo. Hoy todos tiramos para el mismo lado, y eso suma muchisimo. Sabemos a qué jugamos y se ve reflejado los días de partido. Es así: jugamos como entrenamos", afirma con seguridad. Y cierra la nota con toda la ilusión: "Tenemos un objetivo que es el ascenso y queremos darle esa alegría a la gente y al club". Vamos por todo, Lomas...

Miércoles 12 de Mayo de 2021 | Fútbol Profesional


subir