Toquecitos cortos

Goles para todos los gustos, otra valla invicta para Leandro Brey, el debut de Gaby Pereyra y Matías González, la vuelta de Fito Della Picca a Lomas y mucho más... Los Andes le ganó bien a Talleres y lo repasamos de esta manera...

GOLES SON AMORES: Qué manera de festejar. Desde la goleada 4-0 sobre Argentino de Quilmes en la Temporada 2019/2020, Los Andes no metía más de dos goles en un mismo partido. El primero del triunfo sobre Talleres fue obra de Gustavo Turraca, quien sacó un derechazo violento y la clavó en el ángulo izquierdo de Cacace. Así nuestro capitán convirtió su segundo tanto con la camiseta Milrayitas (el otro fue con Olimpo en Bahía Blanca) en 106 partidos. 

Se le abrió el arco al 9. El delantero Enzo López venía de marcar en el empate con UAI Urquiza y este sábado repitió festejo con una buena definición. Pase de Salega, pecho y remate cruzado inatajable para quedar a uno de Ulises Ortegoza y ser el segundo pichichi albirrojo del certamen. 

Rompió su maleficio. El último gol del equipo de Seba Salomón tuvo autoría de Gonzalo Salega. Determinante en cada ataque, el ex San Lorenzo tuvo su chance a los 25 minutos del segundo tiempo, pero el mano a mano se fue por encima del travesaño. Sin embargo, de pelota parada llegó su revancha. El 7 se hizo cargo de un tiro libre y con un remate perfecto se dio el gusto de gritar su primer conquista en Lomas.

OTRA VEZ EN 0: Los adjetivos para Leandro Brey nunca están de más. El Pequeño Gigante sigue sorprendiendo a propios y extraños con grandes actuaciones. Después de atajar un penal y ser figura en la fecha pasada frente al Furgón de Villa Linch, el arquero de 18 años volvió a liderar la defensa Milrayitas y finalizó el partido sin recibir goles en contra. Así sumó su sexta valla invicta en ocho fechas con los guantes Milrayitas y mantienen a Los Andes como el menos vencido del campeonato (4).

LOS PIBES SE VALORIZAN: Seba Salomón nos está mal (o bien, mejor dicho) acostumbrando. Es que por tercer fin de semana consecutivo, Los Andes presentó en cancha el debut de un jugador del club. En esta oportunidad se trató de Gabriel Pereyra. El lateral - volante zurdo ingresó a los 37 minutos de la segunda mitad en lugar de Matías Vera y hasta se dio el gusto de sacar una volea, que salió apenas ancha. Anteriormente habían cumplido su sueño Leandro Brey, Fernando Ferré y Rodrigo Trejo, estos dos últimos en los encuentros recientes con Comunicaciones y UAI Urquiza, respectivamente. 

DEBUT A LA VISTA: Después de superar algunas lesiones musculares, el refuerzo Matías González pudo jugar su primer partido durante el ciclo Salomón. El mediocampista central surgido en el Granate reemplazó a los 24 minutos del complemento a Agustín Battipiedi y le dio salida y opción de pase al juego Milrayitas. "Sabemos lo que puede dar y lo vamos llevando de a poco", expresó el entrenador en rueda de prensa.

SU PROPIA FORTALEZA: Mientras escribimos estas líneas (y vos las lees) te proponemos tocar madera y recordar que Los Andes no pierde de local desde el 14/3/2020 cuando fue derrotado 3-1 por Almirante Brown en aquel partido previo a la llegada de la pandemia. Después pasaron 7 encuentros con cuatro victorias y tres empates. Desde la Temporada 2017/2018 que el Milrayitas no acumulaba una racha similar en Lomas con 10 juegos (tres triunfos y siete igualdades).

UNA HUELLA IMBORRABLE: Imposible no sacarse el sombrero cada vez que nos cruzamos con Rodolfo Della Picca. El experimentado entrenador que llevó a Lomas a la B Nacional en 2007 regresó al Gallardón para dirigir a Talleres. Con su paso característico (y mejorado tras una operación de rodilla) y lentes a la moda, Fito cruzó saludos y recuerdos con colaboradores Milrayitas y se agarró la cabeza ante cada gol local. 

LOS EX EN LA VEREDA DE ENFRENTE: Además de Fito Della Picca, el equipo Tallarín tiene entre sus filas a varios viejos conocidos. Uno de ellos es el histórico goleador Ale Noriega, quien no pudo estar presente por Covid. Los otros dos son Luis Monge (lateral titular y reemplazado en el segundo tiempo) e Ignacio Ruano, surgido en las Divisiones Inferiores de Villa Albertina en 2010 y de paso posterior por San Telmo, Chaco For Ever y el fútbol guatemalteco. 

 

 

Domingo 9 de Mayo de 2021 | Fútbol Profesional


subir