UAI URQUIZA 1 - LOS ANDES 1

Rescató un punto en Villa Lynch. El Milrayitas comenzó perdiendo pero Enzo López estableció la igualdad definitiva. Cuando aún no se había abierto el marcador, Leandro Brey se lució atajando un penal a Santiago Prim.

A veces cuando no se puede ganar es importante no perder. Y esa fue la conclusión final que se sacó en el vestuario de Los Andes tras el empate con UAI Urquiza. El Milrayitas dividió puntos en su visita a Villa Lynch y quedó a cuatro unidades del líder JJ Urquiza (con un partido más), a quien todavía debe enfrentar. Enzo López, con un gol bien de 9, marcó la igualdad para Lomas.

Sintió la ausencia de Juan Rivas, desafectado a último momento por una lesión muscular. El conjunto dirigido por Seba Salomón estuvo incómodo en cancha y no pudo desplegar el fútbol que había mostrado a lo largo del torneo.

De arranque, el Furgón le sacó la pelota y complicó más de la cuenta a la defensa albirroja. Por si fuera poco, a los 12 minutos, UAI tuvo su chance de pasar al frente desde los 12 pasos, pero se topó con el gigante Leandro Brey. El 1 se tiró sobre su palo izquierdo y le negó el grito a Santiago Prim (venía de racha en los penales). ¡Magnánimo Brey!

Después de esa jugada, Los Andes intentó desactivar la telaraña que le había armado el dueño de casa en el mediocampo y con las subidas de Matías Vera y algunos pincelazos de Ortegoza amagaba con reaccionar. A los 31´ tuvo el primero en la cabeza de Agustín Battipiedi, pero el intento del 10 salió por encima del travesaño. De la misma manera, en el área opuesta, Brey volvió a agigantar su figura y evitó el gol de Paredes. 

En la segunda mitad las emociones se multiplicaron. A los 7´ UAI Urquiza reventó el poste de Los Andes con un disparo de Treppo y dos minutos más tarde llegaría la apertura del marcador. ¿Cómo fue? El ingresado Leandro Romero aprovechó un rebote de un lateral y con un derechazo al ángulo venció la estirada de Brey. 

Quedaba mucho por delante y Los Andes sabía que debía volver a sus fuentes para estar en partido. Seba Salomón buscó con los cambios y recién en el último tramo del domingo tuvo recompensa. Con los dos Tanques en cancha (Enzo López y el debutante Rodrigo Trejo), el 9 demostró su olfato goleador y a los 33´ llegó el empate. ¿Estaba bien? Y el Furgón se había replegado en el campo y el Rojo buscaba y buscaba...

Lo pudo perder, también ganar (Gustavo Mbombaj tuvo su chance para poner el 2-1) y hasta recibir un penal a favor en el descuento. Sin embargo, la placa final quedó en 1 y ahora será el momento de volver a casa para cantar otra vez de a tres. 

 

 

SINTESIS

UAI Urquiza (1): Elías  Fretes; Giuliano Cerato, Francisco Di Fulvio, Juan Bouvier, Mathias Buogiorno; Iván Paredes (ST 30´ Patricio Fox), Sebastian Quintana, Cipriano Treppo; Santiago Prim (ST 23´ Nahuel Peralta); Joan Gaona (ST 6´ Leandro Romano) y Ezequiel Vidal (ST 30´ Hugo Bargas). Suplentes: Eros de Luca, Guillermo Sánchez e Ismael Ortíz. DT: Alejandro Riveros.

Los Andes (1): Leandro Brey; Matías Vera, Leandro Lugarzo, Christian Cepeda, Alejandro García (ST Gustavo Mbombaj); Ulises Ortegoza (ST 41´ Agustín Maidana), Gustavo Turraca, Agustín Battipiedi (ST 32´ Rodrigo Trejo); Gonzalo Salega (ST 20´ Delfor Minervino), Enzo López y Facundo Quintana (ST 20´ Oriel Maldonado). Suplentes: Federico Díaz y Luis Pérez. DT: Sebastián Salomón.

 

Gol: ST 9´ Leandro Romano (UAI) y 33´ Enzo López (LA)

Amonestados: PT 12´ Leandro Brey (LA) y 31´ Prim (UAI); ST 18´ Sebastian Quintana (UAI) y 49´ Leandro Lugarzo (LA).

Incidencias: PT 13´ Leandro Brey (LA) le atajó un penal a Santiago Prim (UAI)

Arbitro: Maximiliano Ramírez

Asistentes: Diego Barone y Leonardo Ruffo

Cuarto: Mauro Biasutto

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Domingo 2 de Mayo de 2021 | Fútbol Profesional


subir