El Historial

Con la victoria 2-0 de la última Temporada, Los Andes pasó al frente en las estadísticas sobre 7 presentaciones: 4-3. Hasta el momento nunca se registró una igualdad entre el Furgón y el Milrayitas.

Por Pablo García

HISTORIAL

Ningún partido en este breve historial finalizó en pardas. Y en el último encuentro, Los Andes tumbó a la UAI Urquiza y quedaba ubicado en la cima de la tabla con las ilusiones de pelear por el segundo ascenso, aunque sucumbió en la última jornada.

En tan solo 30 minutos, el Milrayitas liquidó el cotejo que comenzó con una pelota boyando en el área chica y Ale Noriega, con su olfato goleador, aprovechó el rebote para abrir el marcador. Unos minutos después, Martín Bouvier cruzó a Gonzalo Salega y el árbitro sancionó la pena máxima. ¿Qué pasó? El derechazo de Noriega pegó en el palo y salió, para mantener la negra estadística de los disparos desde los doce pasos: son más los errados que los convertidos.

Sin bajar los brazos, la visita siguió atacando y de una gran maniobra colectiva llegó al segundo; Gustavo Mbombaj envió un centro desde la izquierda y Ulises Ortegoza, entrando en posición de 9, definió con clase.

Previamente en el torneo Clausura, UAI Urquiza se llevó las tres unidades para Villa Lynch con el único tanto de Dani Vega, quien así alcanzaba la cifra acumulada de 200 goles en su carrera profesional. Como no podía ocurrir de otra manera, en el Apertura también hubo otro triunfo. Reafirmando la ley del ex, Leonardo Landriel sacó un disparo cruzado para abrir el marcador de Los Andes. En el complemento y con uno menos, el local llegó a la paridad por medio de Patricio Rodríguez. Pero la historia sin empates se impuso: Máximo Levi encontró un rebote cerca del área local y con un latigazo de zurda colgó la pelota en el ángulo para darle tres puntos de oro a Lomas.

Ricardo Vera parecía tener embrujado el arco contra este rival al desperdiciar dos penales, desviados por los porteros: Matías Cano le negó festejar este partido; mientras Ignacio Pietrabono lo había hecho en el primer partido disputado en Lomas. Pero ahora se el sumó Noriega, quien además convirtió el único disparo desde los doce pasos en le historial.

En 2015, la UAI Urquiza le puso punto final al invicto del Mil Rayitas, que le generó un poco de incertidumbre a su plan de ascenso. Segovia había puesto en ventaja al local, pero el Furgón lo dio vuelta gracias a los dos goles de Isaac Suarez. Finalmente, el conjunto de Lomas de Zamora se repuso de ese duro golpe y se quedó con su zona, que le dio pasaje a la B Nacional.

El 9 de diciembre de 2013 abrieron oficialmente esta nueva historia, que quedó en favor de la UAI Urquiza, con el único tanto de Nicolás Bauchet. La revancha los encontró con el Furgonero cumpliendo su objetivo central (mantener la categoría) y Los Andes en las puertas del G4, obligado a ganar. Pero, a pesar de obtener el triunfo, el Mil Rayitas quedó afuera del Reducido al ganar Fénix, la sorpresa del torneo. Lo más significativo de aquel encuentro fueron las cinco expulsiones y el primer gol en primera de Martín Rose (LA), tras que Pietrabono le desviara el penal a Ricardo Vera. Pero llegó la revancha del Chipi minutos más tarde para sellar el 2-0.

 

ÚLTIMO ANTECEDENTE

Primera B – Torneo Transición 2020 - 20 de diciembre de 2020

UAI Urquiza (0): Gonzalo Jordan; Giuliano Cerato, Nicolás Núñez, Martín Bouvier, Mathias Buongiorno; Carlos Batigelli, Lautaro Coria (45’, Joaquín Rodríguez), Iván Paredes (45’, Cipriano Treppo); Santiago Prim (76’, Matías Rapetti); Joan Gaona y Ezequiel Vidal (62’, Ignacio Pierce). Suplentes: Eros De Luca, Sebastian Quintana y Nicolás Fernández. DT: Alejandro Riveros.

Los Andes (2): Federico Díaz; Delfor Minervino, Franco Peppino, Christian Cepeda, Marcelo Vaca (77’, Maximo Levi); Gustavo Turraca; Ulises Ortegoza, Gonzalo Salega (62’, Juan Gabriel Rivas), Gustavo Mbombaj (83’, Daniel Ibañez); Matías Linas (45’, Facundo Quintana) y Alejandro Noriega. Suplentes: Leandro Brey, Miguel Escobar y Diego Galeano. DT: Germán Cavalieri.

 

Goles: 11´ Alejandro Noriega (LA), y 33´, Ulises Ortegoza (LA).

Amonestados: 25’, Gustavo Turraca (LA); 79’, Santiago Prim (U) y Cipriano Treppo (U).

Incidencias: A los 15´, Alejandro Noriega (LA) desvió un penal.

Arbitro: Martín Gonaldi.

Asistentes: Martín Giampaolo y Dante Amenta.

Cuarto arbitro: Sebastian Bresba.

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza).

 

CURIOSIDADES

• Festejó su gol 200 en Lomas con la casaca del Furgón: Daniel Vega alcanzó esa cifra en 2020, con el tanto que le dio la más reciente victoria a la UAI Urquiza. A pesar del gol que significó la derrota, Trapito fue aplaudido por buena parte de la parcialidad de Los Andes, tanto tras festejar su logro como en su salida, en reconocimiento a su paso por el club: 36 de sus 200 goles los festejó con la Mil Rayitas, que además lo ubican entre los 20 goleadores más importantes del club. El delantero de 38 años de larga trayectoria también ya le había convertido a Lomas, cuando vestía la casaca del Calamar. Claro, que al ser 29 de febrero, Trapito festejará este aniversario logro cada cuatro años…

• Goleadores: Alejandro Noriega (LA) se sumó a Isaac Suárez (UAI) como máximo artillero, con dos tantos y estuvo a punto de ser absoluto, pero erró su penal.

• Penales: Muy poca efectividad. Ricardo Vera (LA) tuvo embrujado el arco contra este rival al desperdiciar dos penales, desviados por los porteros: Matías Cano (UAI Urquiza) le negó festejar este partido; mientras Ignacio Pietrabono (UAI Urquiza) lo había hecho en el primer partido disputado en Lomas, pero el rebote derivó en el primer gol de Martín Rose. El único que convirtió en el historial desde los 12 pasos fue Ale Noriega para el Mil Rayitas, aunque el segundo que ejecutó en 2020 dio en el palo.

• Expulsiones: El primer partido en Lomas (2014) estuvo plagado de incidentes y Germán Bermúdez no paró de alzar el brazo mostrando tarjetas, con las rojas para Dario Duete, Maximiliano Ferreira, Leonardo Céliz y Nicolás Bauchet para la UAI y Juan Segovia para el local. En total, el Furgonero cosecha 5 expulsiones, sobre dos del Mil Rayitas.

• Futbolistas con ambas camisetas: Damián Bogado, Christian Cepeda, Damián Cirilo, Leandro Landriel, Héctor Ledesma, Claudio Leguizamón, Gustavo Mbombaj, Nicolás Minici, Víctor Molina Ríos, Mauro Montenegro, Alejandro Noriega, Daniel Vega y Julián Vivas, entre otros.

 

TODOS LOS PARTIDOS

Primera B – Torneo 2019/20

20 de diciembre de 2019 – Transición 2020

UAI Urquiza: 0

Los Andes: 2 (11’, Alejandro Noriega y, 33’, Ulises Ortegoza)

Incidencias: A los 15’, Alejandro Noriega (LA) desvió un penal. 

29 de febrero de 2020 - Clausura

Los Andes: 0

UAI Urquiza: 1 (32’, Daniel Vega)

16 de septiembre de 2019 - Apertura

UAI Urquiza: 1 (67’, Patricio Rodríguez)

Los Andes: 2 (43’, Leonardo Landriel y, 85’, Maximo Levi)

Incidencias: A los 53’, expulsado Ezequiel Vidal (UAI). 

 

Primera B Metropolitana – Torneo de Transición 2014

4 de octubre de 2014

Los Andes: 1 (43’, Juan Segovia)

UAI Urquiza: 2 (65’ y 84’, Isaac Suárez)

Incidencias: A los 30’, expulsado Fernando Lorefice (LA).

10 de septiembre de 2014

UAI Urquiza: 0

Los Andes: 2 (4’, Alejandro Noriega –penal- y, 83’, Damián Luna)

Incidencias: A los 59’, Matías Cano (UAI) le atajó un penal a Ricardo Vera (LA).

 

Primera B Metropolitana – Torneo 2013/14

25 de mayo de 2014

Los Andes: 2 (57’, Martín Rose y, 86’, Ricardo Vera)

UAI Urquiza: 0

Incidentes: A los 56’, 58’, 60’ y 89’, expulsados Dario Duete (UAI); Maximiliano Ferreira (UAI); Leonardo Céliz (UAI); Juan Segovia (LA) y Nicolás Bauchet (UAI). A los 57’, Ignacio Pietrabono (UAI) le desvió un penal a Ricardo Vera (LA).

9 de diciembre de 2013

UAI Urquiza: 1 (53’, Nicolás Bauchet)

Los Andes: 0

Sábado 1 de Mayo de 2021 | Datos y Estadísticas


subir