El paso más importante

Martín Soria, arquero de la Reserva y quien se entrena bajo las órdenes de Sebastián Salomón, firmó en las últimas horas su primer contrato en Los Andes y se convirtió en jugador profesional. "Es por lo que lucho día a día", expresó el 1.

Otro valor surgido en nuestro predio de Villa Albertina empieza a recorrer su propio camino en la Primera de Los Andes. En las últimas horas recibimos con alegría la firma del primer contrato de Martín Soria, arquero de la Reserva y quien hace algunas semanas se entrena bajo las órdenes de Sebastián Salomón. Sí, el arco tiene mucho ADN Milrayitas...

Cuatro de los cinco arqueros del plantel profesional son surgidos en el club. Federico Díaz, Leandro Brey, Gianfranco Coronati y ahora Soria, el pibe que llegó al Milrayitas a los 16 años con su bolsito lleno de ilusiones. "Yo vine en diciembre 2015 y fiché en enero 2016. Tenía de entrenador a Horacio Bañasco, a quien le estoy muy agradecido como a todos los técnicos que tuve: Pino Galarza, Hugo Pizzaro, el Nene Díaz, Fede Caglieri en Tercera", recuerda el 1. 

"Esto es hermoso. Es por lo que lucho día a día. La felicidad que teníamos con mi familia cuando me llamaron para firmar fue lo mejor. Solo quiero seguir mejorando y disfrutando", asegura Soria en diálogo con el Sitio Oficial. ¿Referentes en su puesto? "Hoy en día me gusta mucho Andrada. Creo que es uno de los arqueros más completos del fútbol argentino. Después de Europa sigo a Ter Stegen y Kylor Navas", responde. Y se define: "Me considero muy rápido y agil de piernas, y bueno en los mano a mano".  

En tanto, sobre la chance de compartir grupo con muchos compañeros que estuvieron juntos en Juveniles, Soria admite: "Te sentís muy cómodo porque ya los conocés. Es por lo que veniamos peleando desde un principio. Eso te genera mucha satisfacción". Ahora a dejar tu huella en Primera, Martín. Muchos éxitos. 

Jueves 29 de Abril de 2021 | Fútbol Profesional


subir