LOS ANDES 2 - COMUNICACIONES 1

Desde arriba se ve mejor. El Milrayitas le ganó con justicia al Cartero y se subió a la cima del torneo. Christian Cepeda, en el primer tiempo, y Ulises Ortegoza, en el segundo, marcaron los goles de la victoria. Qué se venga UAI, ahora...

Obviamente que falta mucho, pero cómo no ilusionarnos ¿O hace cuánto que no vemos jugar así a Los Andes? El Milrayitas de Seba Salomón es un equipo que sabe lo que quiere y no para de regalarnos suspiros de buen fútbol. Ante Comunicaciones fue completamente superior y si bien terminó sufriendo más de la cuenta nadie podrá quitarle lo bailado. Sí, otro triunfo en casa (lo que vale) y nos vamos para arriba...

Había que ganar como sea. Primero para olvidarse rápido de la derrota sufrida con Armenio y después meterle presión al resto. Y el objetivo se cumplió sobremanera. El Rojo fue una tromba durante la etapa inicial y mereció irse al descanso con dos o tres goles de ventaja. Antes de los 5 minutos lo perdieron Facundo Quintana y Ulises Ortegoza. y más tarde no pudo concretar su chance Enzo López. 

Los Andes jugaba al ritmo de Juan Gabriel Rivas (que bien le calza la 10 en la espalda) y lastimaba con cada ataque de Gonzalo Salega y las subidas de Matías Vera. Pero mientras nos imaginábamos que la apertura del marcador podía llegar por abajo, esta vez vino por la vía área. Tiro de esquina con el guante del Mago Rivas y palomita goleadora de Christian Cepeda para romper el 0 y darle tranquilidad a Lomas. 

El partido estaba 1-0 y el Milrayitas se quedaba corto en el resultado. Por juego, búsqueda de nuevas oportunidades y una defensa que no pasaba ningún tipo de zozobra. Encima, arriba desnudaba las falencias defensivas del Cartero. Cerca de la media hora Lucas Di Grazia se lo negó a Quintana y a los 37 vendría otra chance que le sacaron sobre la línea a Salega. 

¿Cómo siguió la trama en el complemento? Con una faceta similar al primer tiempo. De arranque Rivas habilitó a Ortegoza y el 8 remató desviado. Pero el nicoleño tendría revancha. Después de que el travesaño salve a Los Andes, Ulises volvió a terminar una jugada como dicen los manuales de los volantes (llegando al área rival, por supuesto) y, de cabeza, anotó el 2-0.

El crónometro marcaba 20 minutos y la historia parecía sentenciada. Porque el Milrayitas jugaba al ritmo de Rivas (cuánta elegancia) y Comunicaciones casi no inquietaba. Hasta que en uno de los últimos centros de la noche vino el tanto de Miraglia y el descuento del Cartero fue solo. 

Los Andes volvió a ganar, recuperó la idea futbolística que se había visto en la mayoría de los encuentros y de yapa terminó con 5 jugadores surgidos en Villa Albertina en cancha: Leandro Brey, Gustavo Turraca, Oriel Maldonado, Luis Pérez y el debutante Fernando Ferré. Cómo para que no tenga un plus extra disfrutar la cima de la tabla...

 

SINTESIS

Los Andes (2): Leandro Brey; Matías Vera (ST 23´ Delfor Minervino) Leandro Lugarzo, Christian Cepeda, Alejandro García; Ulises Ortegoza (ST 23´ Agustín Battipiedi), Gustavo Turraca, Juan Gabriel Rivas (ST 31´ Fernando Ferré); Gonzalo Salega, Enzo López (ST 23´ Oriel Maldonado) y Facundo Quintana (ST 36´ Luis Pérez). Suplentes: Federico Díaz y Gustavo Mbombaj  DT: Sebastián Salomón.

Comunicaciones (1): Lucas Di Grazia; Lucas Reinoso, Lucas Banegas, Leonel Gigli, Rodrigo Ayala; Santiago Tossi (ST 31´ Emanuel Zagert), Martín Palisi (ST 13´ Marcelo Scatolaro), Mauro Miraglia, Angel Luna (ST 24´ Diego Nakache); Diego Cassopero E Ivo Kestler (ST 13´ Rodrigo Acosta). Suplentes: Leandro De Bortoli y Jonathan Chacón. DT: Joge Vivaldo

 

Gol: PT 25´ Christian Cepeda (LA); ST 16´ Ulises Ortegoza (LA) y 44´ Mauro Miraglia (C).

Amonestados: PT 14´ Juan Rivas (LA) y 32´ Matías Vera (LA); 

Expulsado: PT 34´ Diego Cassopero (C)

Arbitro: Sebastián Martínez.

Asistentes: Mariano Milei y Maximiliano Bonzoni.

Cuarto: Martín Gonaldi.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Viernes 23 de Abril de 2021 | Fútbol Profesional


subir