Espera el debut

Los Andes realizó este jueves una nueva práctica de cara al partido del sábado frente a Defensores de Belgrano. Hubo muchos trabajos con pelota y poca actividad física. Esa es la clave...

Por Leandro Saltamerenda

Trabajos con pelota y nada más. En eso se basó la práctica de Los Andes de este jueves por la tarde. Esta vez, por el Polideportivo Telefónicos de Ezeiza se extrañaron las rutinas de gimnasio y la actividad física. Es que a dos días de enfrentar a Defensores de Belgrano, el cuerpo técnico encabezado por Luis Blanco quiere que sus jugadores lleguen al debut del torneo con el mayor ritmo de competencia posible. Sí, ahí está la clave de la cuestión… 
Más de uno se había imaginado que se venía el segundo ensayo formal de la semana. Pero no. Los preparadores físicos Claudio Frean y Marcos Conenna diagramaron una jornada muy interactiva. Después de la intensa entrada en calor, un grupo de jugadores realizó movimientos en espacios reducidos, y el otro se entretuvo con un ejercicio recreativo. ¿Volvió el futbol-tenis? No, hubo fútbol-voley, un juego similar pero con las redes más altas y siete jugadores por bando. Buen invento…
Y, en la última parte del entrenamiento, se desarrolló el conocido Juego de los 3 Colores. La idea principal era aprovechar las dimensiones de la cancha y ejercer una presión constante sobre el rival. ¿El ganador de la tarde? El equipo Gris, integrado por Luciano Díaz; Sergio Bogado, Patricio Grgona, Ignacio Celaya; Maximiliano Acosta, Alejandro Friedrich, Albano Becica, Luis Rivero y Alexis Mendoza.
En cuanto a los lesionados, el delantero Martín Castagnino, quien el martes próximo se someterá a una operación de pubialgia, hizo diferenciado junto al médico Pablo Pádula. A su vez, Daniel Giménez y Claudio Leguizamón se encuentran con diferentes traumatismos y debieron entrenarse bajo la supervisión del Tano Di Benedetto.
La última práctica del Milrayitas será este viernes por la tarde, y después de ella el entrenador Luis Blanco confirmará la lista de concentrados. Ya veremos cómo estará integrada…

Jueves 20 de Agosto de 2009 | Fútbol Profesional

subir