Comunicado Oficial

El Club Atlético Los Andes informa que se decidió aplicar el Protocolo de Acción Institucional Contra La Violencia de Género y apartar a un jugador de la Cuarta División, por "maltrato físico y psicológico" a una joven de 19 años.

El Club Atlético Los Andes informa que la Comisión Directiva decidió aplicar el Protocolo de Acción Institucional Contra La Violencia de Género por una denuncia realizada por "maltrato físico y psicológico" hacía un jugador de la Cuarta División de nuestro club. 

De esta manera, tras tomar conocimiento del hecho y ponerse a disposición de la víctima (una jóven de 19 años), nuestra institución apartó al futbolista entendiendo que desde el área de DD.HH y Género se trabaja para erradicar la violencia, obstrucción y/o discriminación de todas nuestras libertades fundamentales basadas en esterotipos de género.  

Bajo nuestro Artículo 2 que explicita que "el presente protocolo rige para todas las relaciones interpersonales que se desarrollen en el marco del Club Atlético Los Andes -ya sean dentro de sus instalaciones o fuera de las mismas- cuando se vean involucrados algunos de los sujetos referidos en el Artículo 3”.

Dicho esto, seguiremos acompañando a la víctima y recordamos a todas y todos los números de asistencia ante situaciones de violencia de género:

 

Linea 144: durante todo el año las 24hs

Ministerio Nacional de la Mujer, Genero y Diversidad: 112771-6463// 112775-9047

Dirección de asistencia de la mujer, Genero y Diversidad: Rep. de Siria 75, primer piso 4239-9634 ( Est. de Lomas)

Atención salud sexual: 0800-222-3444

 

Para más información reiteramos el Protocolo de Prevención y Acción Institucional Contra la Violencia de Género del Club Atlético Los Andes referido previamente: http://www.clublosandes.com/sec-21-subcomision-de-derechos-humanos-y-genero.html

 

N. de la R. En este tipo de casos se preserva la identidad de victimas y victimarios por cuestiones legales.

Martes 20 de Abril de 2021 | Institucionales


subir