DEP ARMENIO 1 - LOS ANDES 0

Con las manos vacías. El Milrayitas no tuvo un buen partido en su visita al Estadio Armenia y perdió su invicto en el certamen. Leonel Alvarez marcó a los 10 minutos de la primera mitad el único gol de tarde para el elenco Tricolor.

Esta vez nos quedamos con el grito atragantado. Un poco por las buenas intervenciones del arquero rival Fabricio Henricot y otro tanto por la falta de definición en los metros finales. Lo cierto es que Los Andes no mostró su mejor versión en Ingeniero Maschwitz y el 1-0 de Leonel Alvarez en el primer tiempo le bastó a Armenio para sumar de a 3 y quitarle el invicto en el torneo.

Desde el vamos se vio que el Milrayitas no estaba cómodo en cancha. Entre el mal estado del campo de juego y el planteo elegido por su rival, el conjunto dirigido por Sebastián Salomón no pudo hacer valer el juego colectivo que lo caracterizó en los partidos anteriores y estuvo inconexó en sus líneas. 

Y por si fuera poco, además del gol tempranero de Alvarez (remate de afuera del área que venció la estirada de Leandro Brey), Los Andes debió usar dos cambios antes de los 15 minutos (se fueron lesionados Cañete y Vaca en la misma secuencia). Así, todo lo que había planificado se derrumbó en un abrir y cerrar de ojos y la visita debió remar contra la corriente. 

No obstante, después de los 25 minutos llegarían las chances para Lomas. Ulises Ortegoza le quemó las manos a Henricot y el ingresado Matías Vera remató por encima del travesaño en posición inmejorable. 

Ya en la segunda mitad, el conjunto albirrojo siguió buscando la igualdad y tuvo otra oportunidad inmejorable: buena jugada colectiva y Vera reventó el travesaño. ¿Merecía el empate? Por llegadas sí. En el final serían Enzo López y Gonzalo Salega quienes chocarían con el 1 Tricolor. 

Pero ojo, desde la misma manera que Los Andes estuvo cerca del 1-1, Armenio hizo lo suyo y fue Leandro Brey quien le dio vida a la ilusión Milrayitas. El juvenil de 18 años le tapó un mano a mano a Soria y otra pelota muy complicada a Conti. 

En conclusión, el conjunto de Salomón no pudo repetir lo que venía haciendo en las fechas pasadas y perdió su primer encuentro en el torneo luego de seis jornadas. Ahora será cuestión de dar vuelta la página y buscar la revancha ante Comunicación. Vamos por la reacción, Lomas...

 

 SINTESIS

Armenio (1): Fabricio Henricot; Agustín Pereyra (ST 38´ Christian Moreno), Sebastian Silguero, Juan Cruz Huichulef, Marcos Rouzies; Facundo Britos (ST 21´ Pablo Monje), Angel Stringa (ST 21´ Lautaro Montani), Leonel Alvarez, Lautaro Arellano (ST 28´ Lucas Pruzzo); Christian Soria (ST 38´ Matias Conti) y Brian Risso Patrón. Suplentes: Juan Cruz Cuesta y Agustín Peralta. DT: Sergio Geldstein. 

Los Andes (0): Leandro Brey; Delfor Minervino (ST 12´ Gustavo Mbombaj), Gabriel Cañete (PT 12´ Alejandro García), Leandro Lugarzo, Marcelo Vaca (PT 12´ Matías Vera); Ulises Ortegoza (ST 12´ Agustín Battipiedi), Gustavo Turraca, Juan Gabriel Rivas (ST 26´ Oriel Maldonado); Gonzalo Salega, Enzo López y Facundo Quintana. Suplentes: Federico Díaz y  DT: Sebastián Salomón. 

 

Gol: PT 10´ Leonel  Alvarez (A)

Amonestados: PT 46´ Stringa (A); ST 7´ Huichulef (A), 23´ Soria (A) y Salega (LA), 27´ Turraca (LA) y 47´ Henricot (A).

Arbitro: Germán Bermúdez. 

Asistentes: Matías Arévalo y Leandro Vieta.

Cuarto: Jonathan De Oro

Estadio: Armenia.

Sábado 17 de Abril de 2021 | Fútbol Profesional


subir