Toquecitos cortos

Ulises Ortegoza fue pieza fundamental del Milrayitas, no solo por su juego sino por sus goles, en un partido que tuvo como saldo negativo la lesión de Diego Galeano. Los Andes también sumó concientización al unirse a la campaña “Yo hablo de autismo".

Por Pablo García

• Un goleador todoterreno: Ulises Ortegoza fue nuevamente pieza fundamental del engranaje del conjunto Milrayitas, no solo por su juego que comienza en terreno propio y finaliza en el área contraria, sino por sus goles. Ayer comenzó jugando bien en campo propio para ser una salida constante, aunque estuvo impreciso. Luego comenzó a ganar confianza y juego y, como últimamente nos tiene acostumbrados, con un gran despliegue finalizó muchas veces en plena área contraria. A mitad de la primera etapa y casi como un penal en movimiento, el volante remató fuerte para vulnerar a Benítez, tras pase un gran pase de Rivas, quien lo vio mejor posicionado frente al arco. Así, el nicoleño confirmó que sigue siendo el máximo goleador del conjunto de Lomas de la temporada con tres tantos y un total de 5 goles en 24 partidos con la casaca Milrayitas. Otro dato para tener en cuenta: Los Andes ganó cada vez que el volante convirtió un gol. Su cosecha personal comenzó en 2019 con la goleada 4-0 ante Argentino de Quilmes y siguió con el triunfo visitando a UAI Urquiza (2-0) a fines del pasado año. En este campeonato se destapó con un cabezazo ante Colegiales (2-0), una sorpresiva llegada a plena área contra el CADU (2-0) y ayer para romperle el arco al guardavallas del Villero.

• Mala pata: Sin dudas, la lesión de Diego Galeano impactó a todos los presentes por los gritos de dolor del futbolista cuando estaba plena cancha, incluso cuando salía en camilla, tras pisar mal luego de un fortísimo remate de media distancia. Ya había cara de preocupación en el estadio, que más tarde fue confirmado por el cuerpo médico, encabezado por Tony Mozzone, y el propio Diego: fractura de tobillo derecho. “Me dolió mucho en ese momento y ahora que se me está enfriando la zona es peor”, dijo el fútbol, cuando se retiraba del estadio con un yeso en su pierna y aún con la misma camiseta que había jugado tan solo 10 minutos. El Chapa deberá ser operado próximamente. ¡¡¡Fuerza Diegooo!!!

• Un resultado romperachas: Finamente, Los Andes pudo tener su primer triunfo en casa, que tanta ansiedad estaba generando, para no perderle pasos al puntero. Además se mantuvo como el equipo con menos goles en contra (uno solo), gracias a la buena actuación de Brey y el esfuerzo de toda la defensa y el sacrificio del equipo, ante Villa San Carlos, uno de los conjuntos que tiene más goles a favor. Y el triunfo lo justificó en la primera etapa con juego y en la segunda con oportunidades que no pudieron concretarse. El Celeste mantiene su seguidilla de derrotas, ahora cosecha tres (3) consecutivas de visitante, pero esta fue solo por 1-0, mientras el resto por el mismo resultado: 2-1 (Acassuso y JJ Urquiza). Por suerte, la única racha que no se rompió fue las victorias consecutivas del conjunto de Lomas por sobre el de Berisso: cinco seguidas para ahora pasar nuevamente al frente del historial.

• También hablamos de autismo: En el marco de la celebración del “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”, que se conmemora cada 2 de abril, Los Andes se unió a la campaña “Yo hablo de autismo”, que nos invita a reflexionar y concientizar sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA) en las niñas y los niños. Para visibilizar el compromiso, el capitán Gustavo Turraca lució en su brazo la cinta oficial de dicha campaña, mientras el resto del platel acompañó con una cinta azul.

• A portarse bien: Ante hechos de público conocimiento en algunos partidos de Primera División, el Aprevide informó que las personas que asistieron al estadio fueron autorizadas "de manera excepcional". "Por esta razón se les recordó que los insultos, gritos descomedidos y cánticos de todo tipo están prohibidos, y que quienes incurran en dicho comportamiento serán sancionados de acuerdo a lo dispuesto por la Ley del Deporte Provincial 11.929", anunciaron en la voz del estadio.

Martes 13 de Abril de 2021 | Fútbol Profesional


subir