LOS ANDES 1 - VILLA SAN CARLOS 0

Gana, gana y sube. El equipo de Seba Salomón venció por la mínima diferencia a la Villa y sumó su segunda victoria en fila para treparse al segundo lugar con un partido menos. Ulises Ortegoza anotó el único gol y lleva 3 en el torneo.

Así da gusto empezar la semana. Con el primer triunfo en casa, el segundo consecutivo, otra vez valla invicta para Leandro Brey y la punta que está a la vuelta de la esquina. Sin dudas que la lesión de Diego Galeano (sufrió una fráctura de tobillo derecho y deberá ser operado) es una manchita, pero con el apoyo y la fuerza del grupo va a salir adelante. Así lo demuestra con firmeza este Los Andes de Sebastián Salomón. Porque va y va...

Le ganó a un rival complicado. Eso hay que decirlo. Villa San Carlos es de esos equipos molestos, que saben ejecutar a la perfección su propósito. En el arranque, el conjunto de Berisso plantó bandera, le cerró los caminos al Milrayitas y hasta mostró tomar la iniciativa.

Sin embargo, el dominio de la visita duró un ratito. Después del cuarto de hora, el Rojo comenzó a imponer su mejor versión y gracias al fútbol de Rivas, la picardía de Salega y el crecimiento de Ulises Ortegoza (está en un gran momento) justificó el 1-0. 

A los 27 minutos, los de Salomón movieron bien la pelota, Rivas habilitó a Ortegoza, y el nicoleño, otra vez en posición ofensiva, sacó un remate rasante, que venció la estirada del arquero Rodrigo Benítez. 

Los Andes ganaba y empezaba a quedarse corto en el resultado. Vaca tuvo el segundo con un buscapíe que nadie pudo desviar y en la siguiente el 1 de la Villa se lo negó a Rivas.

Encima, cuando le llegan tiene a un Leandro Brey cada vez más gigante. A la vuelta del descanso, San Carlos pudo igualar la historia, pero se encontró con el juvenil de 18 años (sí, tiene 18 años y lo vamos a repetir hasta el cansancio), que le dijo NO al mano a mano de Saborido. 

Después de esa jugada, el Celeste tuvo dos chances en poder de Brianese y no mucho más. Y Los Andes, que siempre parece que va a generar, multiplicó las acciones. En 5 minutos le llenó el arcó de preguntas a la Villa pero ni Rivas, Galeano y Quintana pudieron plasmarlo en el marcador

Sobre el final, Los Andes se quedó con 10 por la salida de Galeano, pero solidificó la defensa con una muralla en el mediocampo, varios pilares atrás y una nueva valla sin registros en contra del pequeño gigante Brey. Así el 1-0 se festejó con euforia y ahora habrá que viajar hasta Maschwitz para seguir alimentando la ilusión. 

 

 

 

SINTESIS

Los Andes (1): Leandro Brey; Delfor Minervino (ST 32´ Matías Vera), Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Marcelo Vaca; Ulises Ortegoza (ST 28´ Christian Cepeda), Gustavo Turraca, Juan Gabriel Rivas (ST 18´ Agustín Battipiedi); Gonzalo Salega (ST 32´ Diego Galeano), Enzo López (ST 32´ Luis Pérez) y Facundo Quintana. Suplentes: Federico Díaz y Gustavo Mbombaj. DT: Sebastián Salomón. 

Villa San Carlos (0): Rodrigo Benítez; Nahuel Molina, Federico Slezack, Gabriel Manés (ST 28´ Alejo Lloyaly), Iván Massi (ST 12´ Javier Sequeyra); Juan Saborido (ST 12´ Bryan Schmidt), Alexis Alegre, Angel Acosta, Matías, Samaniego; Maximiliano Badell y Matías Brianese. Suplentes: Lautaro Banegas, Gonzalo Raverta y Juan Silva. DT: Laureano Franci. 

 

Gol: PT 27´ Ulises Ortegoza (LA). 

Amonestados: PT 31´  Iván Massi (SC) y 35´ Juan Saborido (SC); ST 15´ Alexis Alegre (SC).

Arbitro: Eduardo Gutiérrez. 

Asistentes: Leonel Basso y Arnaldo Melgarejo

Cuarto: Felipe Viola

Estadio: Eduardo Gallardón.

Lunes 12 de Abril de 2021 | Fútbol Profesional


subir