El Historial

Las estadísticas están igualadas. Hasta el momento, Los Andes y Villa San Carlos se reparten 5 triunfos por lado y 2 empates. La última vez que se vieron las caras fue victoria Milrayitas por 1-0, en Berisso.

Por Pablo García y Pablo Varela

HISTORIAL

La temporada pasada, Los Andes logró por fin igualar el historial con dos halagos, y ahora consigue una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos.

Ambos conjuntos iban abrir el Apertura pasado (2019) pero postergaron su partido una semana más, en que marcó la única ventaja Guillermo Pereira. En el Clausura, previo a la pandemia, Ale Noriega aprovechó el primer disparo desde los doce pasos, tras que fuera derribado dentro del área Gonzalo Salega, para que el conjunto lomense se lleve los tres puntos a su casa. 

Durante el torneo Transición 2014, Los Andes también había obtenido dos triunfos: también el ‘Tanque’ Noriega rompió con su gol, ocho partidos sin conocer una victoria ante Villa San Carlos. La revancha siguió la racha para llevarse por vez primera todas las unidades de Berisso: Maximiliano García y Fernando Lorefice; mientras Héctor Morales descontó para los locales. El Mil Rayitas ya estaba firme como para finalmente adjudicarse el primer puesto en 2014 de la Zona B para ascender al Nacional.

Desde que comenzaron a enfrentarse en la temporada 2009/10, el Villero comenzó a sacar una clara diferencia en su favor, que amplió en la temporada 2012/13 cuando se consagró campeón, al quedarse con los seis puntos en juego.

La primera vez que se cruzaron el Mil Rayitas obtuvo su primera victoria en condición de visitante con goles de Martín Avalos y dos de Jaime Molfeso y Emanuel Sarati descontó para San Carlos, que hizo de local en cancha del Lobo platense y se convirtió en el primer partido televisado en B Metropolitana del equipo de Berisso. En la revancha igualaron en uno en Lomas con tantos de Campozano para el Villero y Nico Martínez para el CALA.

La primera vez que Los Andes pisó oficialmente el estadio Genacio Sálice, que significó el segundo partido del Villero jugado en su casa en la Primera B Metro, un fierrazo de tiro libre de Juan Pablo Ortiz clavado al ángulo sobre el descuento del partido, le dio la primera alegría al local. La revancha fue un partido importante: Los Andes en su casa necesitaba mínimo un empate para evitar la promoción, mientras el Villero debía ganar para tener una posibilidad de jugar el Reducido. La visita se quedó con los tres puntos por 3-1 y accedió a una ronda por un segundo ascenso por promoción. Con la victoria de Armenio y Flandria -en el descuento-, el Milrayitas quedó condenado a jugar con Central Córdoba de Rosario para mantener la categoría.

 

ÚLTIMO ENCUENTRO

Primera B – Clausura 2020 - 25 de enero de 2020

Villa San Carlos (0): Nicolás Tauber; Manuel Molina, Ezequiel Aguimcer, Luciano Machín, Agustín Prida; Alexis Alegre (73’, Ciro Ramítez), Ignacio Orona, Ignacio Guerrico; Matías Sproat (73’, Wilson Gómez); Alejandro Lugones y Pablo Miranda (60’, Bryan Schmidt). Suplentes: Rodrigo Benítez, Germán Re, Juan Saborido y Wilson Altamirano. DT: Jorge Vivaldo.

Los Andes (1): Daniel Monllor; Franco Peppino, Matías Contreras, Marcelo Cardozo; Guillermo Pereira, César Peralta, Ulises Ortegoza, Gonzalo Salega (71’, Agustín Maidana); Walter Mazzolatti (56’, Braian Aquino), Alejandro Noriega y Diego Galeano (88’, Luis Salmerón). Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez Lotto, Johann Díaz y Leonardo Landriel. DT: Germán Cavalieri.

 

Gol: 69’, Alejandro Noriega -penal- (LA).  

Amonestados: 8’, César Peralta (LA); 69’, Alexis Alegre (VSC) y Nicolás Tauber (VSC). 

Arbitro: Jorge Broggi. 

Asistentes: Angel Rebuscini y Lucas Ripoli. 

Cuarto: Lucas Di Bastiano. 

Estadio: Genacio Salice.

 

OTROS DATOS

• Primer partido y televisación: Se cruzaron por primera vez en 2010 y durante mucho tiempo fue el único triunfo del Milrayitas (7 partidos) con los tantos del Gordo Avalos y dos de Jaime Molfeso, mientras Emanuel Sarati descontó para el Villero, que hizo de local en cancha del Lobo platense. Además se convirtió en el primer partido televisado en B Metropolitana para el conjunto de Berisso.

Debut en sus casas: En 2010 jugaron por primera vez en Lomas con empate en uno, con goles de tantos de Nico Martínez para el local y Campozano para San Carlos. Ese mismo año Los Andes oficialmente pisó por primera vez el estadio Genacio Sálice, que significó el segundo partido que el Villero jugó en su casa en la Primera B Metro, y finalizó con el único tanto de Juan Pablo Ortiz de tiro libre que se clavó en el ángulo, sobre el descuento del partido para darle la primera alegría ante el CALA.

• Un empujón hacia el precipicio: En 2011, Los Andes en su casa necesitaba mínimo un empate para evitar la promoción, mientras el Villero debía ganar para tener una posibilidad de jugar el Reducido. La visita se quedó con los tres puntos por 3-1 y accedió a una ronda por un segundo ascenso por promoción. Con la victoria de Armenio y Flandría -en el descuento-, el Milrayitas quedó condenado a jugar la Promoción con Central Córdoba de Rosario para mantener la categoría.

• Goleadas: Las máximas fueron por 3-1, que fueron contados previamente en este historial: el primer partido oficial entre ambos clubes, que quedó en manos de los de Lomas, y el empujón hacia el precipicio que le propinó el Villero al CALA.

• Goleadores: Hasta el momento nadie superó los dos goles: Jaime Molfeso y, recientemente, Ale Noriega para Los Andes y Emanuel Sarati y Ezequiel Melillo para San Carlos. Los dos primeros futbolistas los marcaron en un solo en un partido.

• Rachas: Las más extensa la tuvo San Carlos con cinco triunfos y dos pardas. Los Andes tiene cuatro victorias consecutivas en los últimos partidos…

• Penales: Pasaron doce (12) partidos para la sanción del primer disparo desde el punto penal: Alejandro Noriega (LA) lo hizo efectivo en Berisso y el Milrayitas se llevó los tres puntos a Lomas.

• Expulsiones: Solo hubo una primera y única tarjeta roja que la recibió Pablo Nieva (Los Andes) en el partido de la primera rueda del torneo 2012/13.

• Futbolistas con ambas casacas: Martín Avalos, Rodrigo Ayala, Gino Clara, Raúl Iberbia, Alejandro Lugones, Hernán Ocampos, Rodrigo Salinas y Ricardo ‘Chipi’ Vera, entre otros.

 

TODOS LOS PARTIDOS

Primera B - Torneo 2019/20

25 de enero de 2020 – Clausura 2020

Villa San Carlos: 0

Los Andes: 1 (69’, Alejandro Noriega -penal-)

22 de agosto de 2019

Los Andes: 1 (58’, Guillermo Pereira)

Villa San Carlos: 0

 

Primera B Metropolitana - Torneo Transición 2014

28 de septiembre de 2014

Villa San Carlos: 1 (82’, Héctor Morales)

Los Andes: 2 (59’, Maximiliano García y, 66’, Fernando Lorefice)

8 de agosto de 2014

Los Andes: 1 (64’, Alejandro Noriega)

Villa San Carlos: 0

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2012/13

12 de abril de 2013

Villa San Carlos: 2 (2’, Pablo Vegetti y, 92’, Ignacio Orona)

Los Andes: 1 (38’, José Luis Gómez)

27 de octubre de 2012

Los Andes: 0

Villa San Carlos: 1 (29’, Martín Troncoso).

Inc.: A los 66’, expulsado Pablo Nieva (LA).

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2011/12

15 de abril de 2012

Los Andes: 0

Villa San Carlos: 0

4 de noviembre de 2011

Villa San Carlos: 1 (88´, Fernando Pasquale)

Los Andes: 0

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2010/11

3 de junio de 2011

Los Andes: 1 (53´, Tridente)

Villa San Carlos: 3 (11´ y 41´, Melillo y, 28´, Sarati)

6 de diciembre de 2010

Villa San Carlos: 1 (90´, Juan Pablo Ortiz -tiro libre-)

Los Andes: 0

 

Domingo 11 de Abril de 2021 | Datos y Estadísticas


subir