Comunicado Oficial

El Club Atlético Los Andes informa que en el día de la fecha recibió el pago de la primera cuota del reclamo iniciado via FIFA al Club Gremio por el mecanismo de solidaridad de Diego Churín, jugador que vistió nuestra camiseta en la Temporada 2010/2011.

El Club Atlético Los Andes informa que en el día de la fecha recibió una orden de pago de 1.450, 58 USD correspondiente a la primera cuota del reclamo iniciado al Club Gremio Football Porto Alegrense por el mecanismo de solidaridad ejecutado correctamente del jugador Diego Churín, quien vistió la camiseta de nuestra institución en la Temporada 2010/2011.

A través de una demanda presentada vía TMS (Sistema de Correlación de Transferencias), Los Andes realizó un pedido formal ante la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) por la aplicación de dicho derecho "respecto del traspaso del jugador, Diego Churín, del club paraguayo, Club Cerro Porteño, al club brasileño, Gremio FBPA", acordado en Octubre 2020.

Cabe destacar que el dinero ingresado será destinado, en primera instancia, para la resiembra completa y mejoramiento del campo de juego del estadio Eduardo Gallardón.

Asimismo resaltamos la labor y seguimiento realizado por el Departamento de Legales, puesto que es la primera vez que nuestro club aplica dicho mecanismo y marca un precedente en la materia. Siempre cuidando los intereses de Los Andes.

Martes 30 de Marzo de 2021 | Institucionales