LOS ANDES 1 - FENIX 1

Injusto empate en el Gallardón. El Milrayitas hizo un buen partido ante el Cuervo, pero no le alcanzó para ganar. La visita se puso en ventaja por una jugada desafortunada y luego Enzo López marcó la igualdad para Lomas.

Las cosas como son. Si el partido reclamaba un ganador ese debería haber sido Los Andes. Por supremacía, mejores intenciones y situaciones más claras. Sin embargo, Los Andes pecó de profundidad en los últimos metros y debió conformarse el punto. Esa fue la sintesis perfecta para ilustrar el 1-1 ante Fénix, como local. 

Empezó perdiendo desde el vestuario. No iban ni 3 minutos de juego y el Milrayitas estaba en desventaja. Porque el Cuervo movió bien la pelota de izquierda a derecha y Adrián Scifo infló la red tras un desvío involuntario en Ulises Ortegoza, que descolocó a Leandro Brey. Mala suerte. No hay otra explicación. 

Más allá del 0-1 en contra, Los Andes  tuvo paciencia para superar el mal trance y al igual que la fecha pasada frente a Colegiales fortaleció su juego basado en el juego asociado y el buen trabajo de sus volantes.

En ese contexto, el centenario Gustavo Turraca (llegó a los 100 encuentros con la camiseta Milrayitas) encontró en Ulises Ortegoza al socio perfecto para ejecutar el plan de Salomón y Juan Rivas mostró pincelazos de lo que es capaz de hacer. Tal es así que a los 17 minutos, el 10 metió una asistencia milimétrica y el delantero Enzo López, con un derechazo cruzado, le cambió la trayectoria a la pelota y venció la estirada de Guido Nogar. Lindo gol de Lomas.

¿Qué pasó después del empate? Lo que se imaginaba desde un principio. Un Los Andes protagonista y Fénix apostando a la contra. Por eso tuvimos situaciones de gol en los dos arcos, aunque nada cambio de cara al descanso. 

En la segunda mitad persistió la superioridad Milrayitas con una nula participación ofensiva de la visita. Casi sin situaciones de riesgo para el juvenil Leandro Brey, todas las emociones estuvieron en el área de enfrente. Remate en el travesaño de Minervino, otro disparo del lateral que pasó cerca, chances en los pies del electrizante Gonzalo Salega...

La realidad es que el equipo de Salomón no tuvo puntería en los últimos metros y allí radica la explicación a esta igualdad. Ahora se vendrá el puntero Defensores Unidos en Zárate con la ilusión de calibrar la mira y volver a gritar de a tres fuera del Gallardón. Si se juega así, hay muchas chances de lograrlo. 

 

SINTESIS

Los Andes (1): Leandro Brey; Delfor Minervino (ST 40´ Matías Vera), Gabriel Cañete, Agustín Battipiedi, Marcelo Vaca; Ulises Ortegoza, Gustavo Turraca, Juan Rivas (ST 11´ Diego Galeano; Gonzalo Salega (ST 35´ Oriel Maldonado), Enzo López (ST 40 Joaquín Cepeda) y Facundo Quintana. Suplentes: Federico Díaz y Gustavo Mbombaj. DT: Sebastián Salomón.

Fénix (1): Guido Nogar; Adrián Scifo, Facundo Ruiz, César Leguizamón Arce, Luis Olivera; Claudio Galeano (ST 39´ Gustavo Toranzo), Emmanuel Pio (ST 31´ Nicolás Igartú), Axel Abet (ST 14´ Gonzalo Silva), Marcelo Benítez; Fernando Giménez (ST 31´ Agustín Sufi) y Lucas Delgado. Suplentes: Lautaro Llarín, Lucas Comachi y Agustín Gallo. DT: Atilio Svampa.

 

Goles: PT 2´ Adrián Scifo (F) y 17´ Enzo López (LA). 

Amonestados: PT 39´ Leguizamón Arce (F); ST 16´ Salega (LA), 32´ Nogar (F), 33´ Scifo (F) y 41´ Silva (F)

Arbitro: Americo Monsalvo.

Asistentes: Gustavo Rozenszajn y Ramiro Ortiz Biondi

Cuarto: Nicolás Kresta

Estadio: Eduardo Gallardón.

Sábado 27 de Marzo de 2021 | Fútbol Profesional


subir