Un campeón en la campaña de vacunación

Horacio Defelice, jugador que integró el histórico equipo que logró el ascenso a Primera División en 1960, fue vacunado este miércoles en las instalaciones del Gallardón. A sus 86 años, además, recibió un lindo reconocimiento del club.

Muchas historias anónimas conocimos a lo largo de estas dos semanas, que lleva la campaña de vacunación contra el COVID. Hubo mucha emoción, pero sobre todo esperanza.  Y este miércoles nos encontramos con una linda coincidencia. Le llegó el turno para vacunarse en el Gallardón a Horacio Defelice, jugador de aquel equipo Milrayitas que logró el ascenso a Primera División en 1960.  "El tiempo pasa y los recuerdan quedan", expresó nuestro Campeón acompañado de su familia. Qué honor verlo, ídolo...

"Mi tía anotó a mi abuela y a mi abuelo y les tocó acá", dice con orgullo Agostina, su nieta. "La última vez que habíamos venido a la cancha fue en 2016 para un homenaje", admitió su hijo Omar, mientras Don Horacio, hoy con 86 años, recuerda los triunfos sobre Boca Juniors y River Plate. 

"El abuelo siempre contaba que habían ido a la cancha de River en colectivo y tren. Vivió muchas cosas en Los Andes. Recién se buscaba en las fotos del gimnasio", agregó Agostina.  

Defelice vistió la casaca albirroja en la época dorada de los 60´. Jugó 93 partidos entre 1958 y 1963 y siendo zaguero derecho (o "back", como se decía en aquellos tiempos) se dio el lujo de convertir 8 tantos. "Hacía goles, sí, de tiro libre", respondió Horacio. Y se animó a nombrar a varios de sus compañeros: "¿Cómo olvidarlos? Golbaum, Salas, Migone...".

Así, después de cumplir los protocolos de vacunación al pie de la letra, Horacio Defelice se acercó a las oficinas del Gallardón y recibió un presente de manos del tesorero Miguel Mallamace y el representante legal del Complejo Educativo Los Andes Daniel Frangella: una Camiseta Conmemorativa del 2000, la otra gran estrella que tiene Los Andes en su historia. La del 60´, por supuesto, lleva su nombre. 

Miércoles 17 de Marzo de 2021 | Institucionales


subir