Reconocimiento al primer campeón de AFA

El Club Atlético Los Andes saluda y felicita al Lomas Athletic Club en su 130° Aniversario. Además de adjudicarse el primer certamen de Fútbol, la institución lomense es el primer campeón de rugby y el más ganador en Hockey Femenino. Merecido homenaje.

En conmemoración por el 130° de su fundación, el Club Atlético Los Andes hace extensivo un afectuoso saludo y todo su reconocimiento a la familia del Lomas Athletic Club, una de las instituciones más antiguas de Lomas de Zamora y ganadora del primer torneo de AFA en 1893. 

Además de su hegemonia en los primeros años del balompié, el elenco Tricolor es el primer campeón de Rugby en 1899 y el más vencedor en Hockey Femenino con 18 títulos.

Si bien nunca se enfrentaron en Fútbol, ambos clubes coincidieron en el mismo campo de juego en los terrenos de Arenales y Matheu, donde el Milrayitas jugó entre 1921 y 1925 (el Lomas lo había hecho en 1897). 

Por la buena relación y confraternidad entre las dirigencias a lo largo de la historia, un merecido homenaje del Milrayitas al múltiple campeón del siglo pasado. 

 

 

 

Lunes 15 de Marzo de 2021 | Institucionales


subir