Mañana distendida

Después del doble cruce con el Pincha platense, el conjunto de Luis Blanco se entrenó este jueves en el Polideportivo Telefonicos, de Ezeiza. Este viernes habrá otro amistoso frente a Social Español.

Por Leandro Saltamerenda

Poco más de 24 horas atrás se había afrontado un amistoso de primer nivel. El rival fue Estudiantes (La Plata) y las exigencias superaron cualquier otro tipo de ensayo de fútbol realizado durante la pretemporada. Por eso, en la práctica posterior al cruce con el Pincha, el cuerpo técnico decidió bajar la intensidad de las cargas y dispuso un entrenamiento muy distendido. Como siempre, la cita estuvo en el Polideportivo Telefónicos, de Ezeiza, el lugar elegido para esperar el debut en el torneo frente a Defensores de Belgrano. Veamos cómo transcurrió la jornada matutina del jueves…
Hubo muchos movimientos de relajación y una intensa actividad recreativa. Sin embargo, la primera medida de Luis Blanco fue juntar a todo el plantel y realizar una charla técnica. ¿El motivo? Repasar los partidos con el León y sacar las conclusiones del juego. Y claro, los jugadores, sentados en ronda, escucharon atentamente cada una de las explicaciones brindadas por el entrenador.
Después de ello, el preparador físico Marcos Conenna tomó la posta y se hizo cargo de una intensa entrada en calor. Mientras su colega Claudio Frean delimitaba las canchas para el trabajo en espacios reducidos, los futbolistas seguían divirtiéndose con una versión del loco mucho más dinámica. Control de balón y quite fueron algunos de los conceptos trabajados durante estas tareas de técnica individual.
Y, para cerrar el día se armó un picadito de fútbol informal, con jugadores en puestos poco usuales. Hasta se prendieron Conenna y el ayudante de campo Diego Blanco. Sí, uno jugó para el Negro y el otro lo hizo en el Gris. ¿El resultado? 5-3, a favor del equipo del Profe, quien se dio el gustó de convertir un gol de penal. El resto de los tantos los marcaron Nico Martínez, de cabeza, el Gordo Avalos, con un zapatazo al ángulo, Cubito Cáceres y el córdobes Becica. En cambio, para el perdedor anotaron el Pato Grgona y Ariel Barros, en dos oportunidades. Míralo vos al arquerito surgido de las inferiores…
En cuanto a los lesionados, a pesar de haber entrenado junto al resto de sus compañeros, Martín Castagnino ha resuelto, en decisión conjunta con el cuerpo médico, operarse de pubialgia. El delantero será sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días, con el fin de dejar atrás esta artera lesión. ¡Fuerza Casta! Los mejores éxitos...
Por otra parte, el CALA volverá a presentarse este viernes por la tarde en el Sindicato de F.O.E.T.R.A, y será para realizar otro examen con Social Español. Veremos si se puede despedir de los amistosos con un triunfo…

Jueves 13 de Agosto de 2009 | Fútbol Profesional


subir