La sensación de volar

Patín Artístico comenzó enero con todo. Las clases se dictan los días martes y jueves de 10 a 11 hs en el Microestadio del Gallardón. "Vengan a probar y sentirse parte de esta historia", nos invita la profe Silvina Marino.

El Patín  Artístico de Los Andes empieza a escribir un nuevo capítulo en el Club  Atlético Los Andes. A partir de enero, todos los martes y jueves de 10 a 11 hs, la profe Silvina  Marino te espera en el Microestadio del Gallardón (ingreso por Portela 1630) para vivir la experiencia de "volar sobre rueda". "Lo más importante es hacerle entender al deportista, sea la actividad que sea, que el club es su casa y tiene que representar los colores con mucha pasión y responsabilidad", dice nuestra flamante entrenadora. La conocemos en este mano a mano con el Sitio Oficial...

¿Con qué expectativas inicias este nuevo desafío al frente del Patín Artístico de Los Andes?

Con muchas, la verdad. Empezar un proyecto desde 0 es súper motivador, siempre con la ilusión de poder formar deportistas que sientan pasión por lo que hacen y se identifiquen con los colores. Hoy la idea principal es poder armar grupos de Iniciales, Intermedios y Avanzados, y que las chicas tengan la posibilidad de competir tanto en forma Recreativa como Competitiva. Obviamente que si el nivel amerita sería algo muy lindo llegar a Nacionales o el plano internacional. 

Contanos un poco de tu experiencia en la disciplina...

Yo comencé desde muy chica. Hace más de 30 años que estoy en esto del Patinaje Artístico y es un deporte hermoso. A lo largo de mi carrera tuve nenas que han participado en grandes torneos y he vivido lindos momentos dentro de la disciplina. Ojalá que pueda continuar los logros acá y que Los Andes se transformé en un club importante en este ambiente. 

¿Cómo son los protocolos en este puntapie inicial de la actividad?

Hoy depende mucho de las normativas municipales, pero se está haciendo gestiones para poder bajar la edad de comienzo. Hasta el momento es ambos sexos partir de 6 años y hasta los 59 porque se considera población de riesgo. Hoy arrancamos con la disciplina Libre, y dependiendo de los grupos, en un futuro la idea es sumar Escuela y Danza. 

En otro momento, el Patín Artístico logró hacer historia en nuestro club, ¿apuntás a hacer un buen trabajo de captación en el Jardín y Colegio?

Sí, sin dudas. Lo bueno es que este tipo de instituciones tienen mucha recepción de gente. Y ojalá podamos seguir esa línea de trabajo y aportar nuestro granito de arena a un club tan grande. 

¿Qué sentís cuando te subís a los patines?

Es la sensación de volar. Es eso. Simplemente no hay otra forma de describirlo. Te lleva a otro mundo, a otro espacio. 

En tu caso sos madre de una nena que hace Gimnasia  Artística en Los Andes, ¿qué le decis a esos padres que hoy vienen a traer a sus hijas o hijos al club?

Qué se animen, que traigan a sus hijos a hacer deporte. Los Andes es un club hermoso, la gente que está atrás es muy amena, los profes idóneos, encima, con los protocolos están súper cuidados. Así que confien y estén tranquilos que están en una gran familia... 

 

Más info. Para consultas de la actividad escribir por privado a la cuenta de Instagram losandespatinoficial o en facebook Los Andes Patín

 

Jueves 7 de Enero de 2021 | Patín Artístico


subir