Quedó Pinchado

En el amistoso de este miércoles frente a Estudiantes, el equipo principal de Los Andes fue muy irregular y perdió por 3-0. Enfrente estaba el campeón de América con todas sus figuras...

Por Leandro Saltamerenda

En su camino tenían un examen de primer nivel. Después de su última presentación frente a Rivadavia Lincoln, el conjunto de Lomas quería mantenerse en la senda victoriosa y llegar al inicio del campeonato con la mayor cantidad de minutos de competencia posible. No obstante, la parada de este miércoles no era para nada sencilla. Enfrente estaba Estudiantes (La Plata), último campeón de la Libertadores de América y uno de los principales candidatos a quedarse con el próximo Torneo Apertura.  Y, ¿qué pasó? El Pincha hizo valer el peso de sus individualidades y se quedó con un contundente 3-0. Pero ojo, más allá del resultado final, el Milrayitas logró imponer su juego, sobretodo en el segundo tiempo, y dejó una buena imagen en el Country de City Bell.
La idea del entrenador Luis Blanco fue clara. El CALA intentó armar un equipo corto y adueñarse del mediocampo. Con la zona de volantes bien repartida entre Matías Raposo y Alejandro Friedrich, la visita no se amedrentó y arrancó mucho mejor. Sin  embargo, dos desinteligencias defensivas dejaron a los delanteros del León frente al arco y chau partido. Fue así realmente. En dos minutos, el local supo aprovechar su momento y no perdonó. No hay dudas: contra este tipo de rivales no te podés equivocar. Primero marcó Juan Salgueiro y, en la jugada siguiente, Mauro Boselli ratificó su presente con una buena definición. Sí, Estudiantes se iba al entretiempo con un 2-0 muy complicado de remontar…
A la vuelta del descanso, el Milrayitas trató de encontrar respuestas en sus relevos, y mostró una leve mejoría. Es que los ingresos de Emanuel Ferrantino  y Luis Rodríguez surtieron efecto y Los Andes llegó con más peligro al área defendida por Damián Albil. El primer festejó visitante estaba al caer y era merecido. Pero… El León volvió a sacar provecho de un pelotazo largo y el ex delantero de Boca Juniors puso cifras definitivas. En el final, Los Andes buscó el descuento  con todas sus armas, pero no pudo. Sí, quedó Pinchado…

SINTESIS

Estudiantes (3): Damián Albil; Federico Fernández, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz;  Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Salguerio y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Walter Alcaraz (Emanuel Ferrantino); Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich (Facundo Coyra), Albano Becica (Luis Rodríguez); Luis Rivero y Daniel Giménez. DT: Luis Blanco.

Goles: PT 9´ Salguerio (E) y 10´ Boselli (E); ST 15´ Boselli (E).

Arbitro: Federico Perticari

Asistentes: Juan Cruz Pérez Méndez y Facundo Manelli.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Cancha: Country City de Bell.

Miércoles 12 de Agosto de 2009 | Fútbol Profesional


subir