De Colombia a Villa Albertina

Seguimos compartiendo historias de nuestras Inferiores. Ahora es el turno de Andrés Suta, colombiano que recientemente se sumó a la Quinta tras el método de captación de talentos. "Espero poder estar un buen rato en Los Andes", dijo el zurdo de 18 años.

La captación de talentos es uno de los fenómenos que mayor impulso tomó en cuestiones relacionadas al Fútbol Amateur. Y en tiempos de pandemia, doblemente. Así, mientras las Divisiones Inferiores de Los Andes ultiman detalles para retomar la práctica formal, la Quinta División sumó una nueva cara para la próxima temporada. Se trata del colombiano Andrés Suta, quien juega de enganche y promete cumplir los requisitos del fútbol cafetero: buen pie y buen trato de balón. Conocemos a este bogotano de 18 años...

"Llegué a Argentina para cumplir eso que tenemos todos, que es poder jugar al fútbol profesionalmente". Lo dejó claro desde un principio. Andrés no vino a pasar el rato a nuestro país. "A mi edad muchos chicos están estudiando y yo armé las maletas para poder hacer realidad mi sueño", dice con firmeza en este mano a mano con el Sitio Oficial. 

¿Cómo te recibió nuestra institución? ¿Te gustan las instalaciones?

Ni bien llegué al país, empecé a preguntar por los clubes de ascenso y todos consideraron que Los Andes era un grande de verdad. Y hoy yo puedo comprobarlo por mi mismo. Tiene un bonito predio, un estadio de primer nivel y se nota que las expectativas son altas. 

¿Te animás a definirte como jugador?

Soy un volante zurdo, número 10 y considero que tengo buena visión periférica. Si bien me gusta gambetear, siempre trato de hacerlo sin excederme.

Hace un año atrás hiciste una prueba en el Borussia Monchengladbach, ¿cómo fue esa experiencia?

Si, a los 16 años me tocó viajar por primera vez a un pais desconocido, como fue Alemania, con mucha expectativa y la ayuda de mis padres que entienden que esto es lo que va a dar de comer en un futuro. Y la verdad que salió fue buena. Si bien al no tener la mayoría de edad no me pude quedar, dejaron las puertas abiertas para que vuelva en un futuro. Sin embargo, eso ya pasó y ahorita (sic) estoy en la Argentina y espero poder estar un buen rato en Los Andes".

¿Qué jugador te gusta en tu posición? 

Mi referente actualmente es Juan Fernando Quinteros. Todos saben que no es muy alto fisícamente pero es un jugador distinto y sabe como tratar el balón. 

¿Qué esperás del 2021?

Mi deseo es poder acentarme bien en el club y poder ayudar en todo lo que pueda. 

 

 

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 | Fútbol Amateur


subir