La ilusión de llegar a Primera

Mientras nos preparamos para volver a disfrutar de nuestras Inferiores te proponemos conocer a Néstor Verdún, juvenil de la Sexta División. "Entrenó cada día para alcanzar mi meta y poder lograrlo", dice el joven de 17 años.

La historia de Néstor Verdún es una de las tantas que nos regala el predio de Villa Albertina. Comenzó a jugar en Los Andes en edad de Infantiles, después dejó por razones personales y volvió en 2017 para hacer realidad el sueño "de ser jugador profesional". Y en eso anda. Peleándola desde abajo como cada integrante de nuestras Inferiores. O como lo hicieron en su momento los Turraca, Fede Díaz, Cucho Pérez, Manu Gaitán, Kito Peralta, por citar algunos nombres propios del plantel actual de Germán Cavalieri. "La ilusión de todo chico es subir a Primera. Yo entrenó cada día para alcanzar mi meta y poder lograrlo", dice con convicción este volante de 17 años que puede jugar tanto por derecha como izquierda. Conocelo en este reportaje hecho con el Gallardón de fondo. ¿Será su lugar más preciado en unos años? Ojalá...

 

¿Cómo fueron los entrenamientos durante la pandemia?

Al principio las prácticas eran por zoom, tratando de hacerlo lo más serio y profesional para que cuando nos toque volver estemos en un nivel bueno y no perder el ritmo que teníamos. 

¿Cómo llevaste tanto tiempo sin poder jugar y entrenar con tus compañeros?

Y para todo jugador es la peor pesadilla. No tener contacto con la pelota y tampoco disfrutar de un campo de juego es algo durísimo. Así y todo, traté de llevarlo lo mejor que pude y ojalá pueda volver a tope y con el mejor rendimiento. 

Para aquellos que no te conocen, ¿qué clase de jugador?

Soy un volante que puede jugar tanto por derecha como izquierda y me caracterizo por tener buen pase, precisión y compañerismo en el grupo. 

¿Tenes algún referente a seguir?

Mi ídolo siempre fue Cristiano Ronaldo y en Argentina actualmente me gusta como está jugando Nicolás De la Cruz. 

¿Y de Los Andes?

Agustín Maidana. Es un amigo, lo conozco y siempre lo veía en Reserva. La verdad me encanta su clase.  

¿Cuáles son tus expectativas para el 2021?

Lo que más deseo es poder entrenar nuevamente en el predio y reencontrarme con mis compañeros. Quiero pasar otra vez esos tiempos. Las risas, los partidos, las victorias, las derrotas, el vestuario, compartir todo- Y después lógicamente ojalá pueda cumplir el sueño de llegar a Primera...   

 

 

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 | Fútbol Amateur


subir