Tuvo su tiempo

Después de un flojo inicio, el Milrayitas logró recomponerse y se quedó con el amistoso de este sábado frente a Rivadavia Lincoln por 2-0. Los goles los convirtieron Avalos y Raposo. En cambio, los suplentes perdieron por la mínima diferencia.

Por Leandro Saltamerenda

Parece que el frío de Ezeiza le había jugado una mala pasada. Es que en el amistoso del sábado ante Rivadavia Lincoln, a Los Andes le costó bastante calentar motores y recién pudo hacer la diferencia en el segundo tiempo. Después de un arranque dubitativo, el Milrayitas logró imponer su juego y triunfó por 2-0, con goles de Martín Avalos y Matías Raposo. De esta forma, el CALA obtuvo su cuarta victoria en la pretemporada (antes le había ganado a Olimpo, Deportivo Norte de Mar del Plata y el CEFAR) y llega más afilado al debut del torneo frente a Defensores de Belgrano. En cambio, los suplentes volvieron a sufrir un descuido defensivo y, al igual que con el conjunto de Jorge Raffo, cayeron por 1-0 sobre el final del partido. Todo no se puede…
El técnico Luis Blanco introdujo un solo cambio respecto al ensayo del último martes en La Candela: Daniel Giménez ingresó en lugar de Luis Rodríguez. Y, pese al buen funcionamiento mostrado ante los libres, el Rojo sintió la falta de equilibrio entre sus líneas y no tuvo una buena primera etapa. Sobretodo porque la visita pobló bien el mediocampo y cada vez que el enganche Albano Becica tenía la pelota en su poder no encontraba un socio ideal para hacer la descarga. Sin embargo, el ingreso de Avalos en el complemento le dio otra movilidad al equipo, ya que Luis Rivero se retrasó unos metros y logró una participación exclusiva en el armado de las jugadas. Ahora, el de Lomas merodeaba con más peligro el arco de Mauro Beltramella, ex Milrayitas.
De tanto buscar tuvo su recompensa. Después de un centro desde la derecha, el Tanque Giménez le ganó bien la posición a su marcador y metió un cabezazo que hizo temblar el travesaño. ¿Ahí terminó la acción? No, el delantero Avalos aprovechó su olfato de goleador, y en el rebote la mandó a guardar. Era el 1-0, el del desahogo. Si usted piensa que Los Andes se relajó, se equivoca. En la jugada siguiente, el Gordo luchó una pelota área y se la bajó a Raposo para que sentencie el resultado final. No obstante, la alegría no fue completa, ya que en el segundo turno, los suplentes también tuvieron sus minutos de competencia y perdieron por la mínima diferencia. Como sucedió contra el CEFAR, una desatención lomense le dio la victoria al rival. A estar atentos…
Después de esta doble jornada de amistosos, el plantel tendrá el domingo libre y el lunes a la tarde volverá a los entrenamientos en el Polideportivo Telefónicos. Les viene un pequeño descanso…

 

SINTESIS

PRIMER PARTIDO

Los Andes (2): Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich (Martín Avalos); Albano Becica; Luis Rivero y Daniel Giménez. DT: Luis Blanco.

Rivadavia Lincoln (0): Mauro Beltramella; Mauricio Leportz, Cristian Roca, Leandro Schiavi, Daniel Giordano; Eric Morra, Jonathan García, Dante Zuniga, Patricio Rubio; Matías Colman y Emanuel Barbosa. DT: Juan Carlos Pires.

Goles: ST Avalos (LA) y Raposo (LA).

Arbitro: Jorge Ferro


SEGUNDO PARTIDO

Los Andes (0): Walter Cáceres (Ariel Barros); Sergio Bogado, Javier Bergés, Gastón Samudio, Emanuel Ferrantino (Germán Peña); Darío Ruiz (Maximiliano Acosta), Facundo Coyra, Alexis Mendoza (Leonardo Fino); Jaime Molfeso; Martín Avalos (Claudio Leguizamón) y Luis Rodríguez (Rodrigo Acosta).

Rivadavia Lincoln (1): Juan José Romero; Mariano Fernández, Cristian Dragui, Ernesto Sosa, Emiliano Macarrón; Diego Ruiz, Mariano Disipio, Lucas Macias; Olegario Menta; Juan Pablo Manzoco y Lucas Rosales.

Gol: ST Manzoco (RL).

Detalle: En ambos encuentros se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Cancha: Sindicato de F.O.E.T.R.A.


Sábado 8 de Agosto de 2009 | Fútbol Profesional


subir