Se quiere enganchar

Jaime Molfeso es uno de los pocos volantes de creación que tiene el Milrayitas y se ilusiona con ganarse un lugar en el equipo. "Hay ganas de revancha y de volver a la B Nacional", admite el enlace.

Por Leandro Saltamerenda

La calma de Ezeiza se entremezcla en su rostro. A él también se lo nota tranquilo. Jaime Molfeso se sienta en uno de los tantos bancos del Polideportivo Telefónicos, se acomoda su vincha y escucha atentamente cada una de las preguntas. Pese a sus habilidades para dejar rivales en el camino, el jugador oriundo de Bragado no escatima sus palabras y acepta el desafío de esta entrevista. No es de esos personajes que ve una cámara y busca ganar protagonismo. Para el volante, el protagonismo pasa por otro lado. Ganarse un lugar dentro de este renovado equipo de Los Andes es uno de sus objetivos. Y, ¿los otros? “Hacer un buen torneo y volver a la B Nacional”, explica con convicción. Ese es el deseo de todos…


¿Cómo ves a Los Andes de cara al inicio de torneo frente a Defensores de Belgrano?
Y, queda poco tiempo y nos estamos afilando para llegar de la mejor forma. Más allá de que todavía no sabemos cuando vamos a arrancar, con el tema de los amistosos estamos bien y de a poco fuimos encontrando el funcionamiento del equipo. Es lógico que todavía nos falta ritmo, pero a medida que vayan pasando las fechas seguro que vamos a alcanzar el nivel que pretendemos.


Se habló mucho de mantener parte del plantel anterior. Con  algunos jugadores se pudo y con otros tal vez no. ¿Por qué creés que los que se quedaron eligieron seguir en el club?
A pesar de que no pudimos mantener la categoría, me parece que se hizo un buen campeonato, un buen semestre. Entonces creo muchos de esos futbolistas se quisieron quedar por decisión propia. Hay ganas de revancha y de volver a jugar en la B Nacional. Es un compromiso muy lindo para afrontar en la segunda parte del año.


¿Qué conclusiones sacás de esta pretemporada que está llegando a su fin?
Fueron muy buenas, se trabajó muy bien y estuvimos a la altura de las circunstancias. Más allá de los días que nos tocaron en Mar del Plata se entrenó a conciencia y con mucho respeto. Sabemos el objetivo que tenemos y vamos a tratar de cumplirlo.


En lo personal jugaste algunos amistosos como titular, ¿cómo te sentiste?
Sí, tuve la chance de estar presente en varios partidos y lo que buscó es agarrar minutos de competencia. Tengo que estar bien para que cuando el técnico me necesite pueda serle útil al equipo.


Debe ser complicado para un futbolista no tener tanta continuidad…
Seguro, es difícil. Pero bueno las ganas nunca las pierdo, y yo siempre trató de sumar. Y si me toca verlo desde afuera, voy seguir apoyando a mis compañeros como lo hice hasta el momento.


En los ensayos de preparación tuviste la oportunidad de repartirte la conducción con Albano Becica y lo hicieron en gran nivel. ¿Se puede ilusionar el hincha con esta dupla?
Y, la verdad que Becica juega muy bien y es un jugador de buen pie. Cuando nos tocó estar en el mismo equipo nos entendimos muy bien, me sentí muy comodo y ojalá que nos toque hacerlo más seguido.


Vos tuviste alguna experiencia en la categoría, ¿cómo te imaginás esta próxima temporada en la B Metropolitana?
Es un campeonato duro, donde muchos equipos van a querer sacar ventaja rápido y prenderse ahí arriba. En cambio, nosotros como siempre vamos a trabajar en el día a día para conseguir lo que queremos, que es hacer un buen torneo y volver a la B Nacional. Y me parece que tenemos con qué…

Jueves 6 de Agosto de 2009 | Fútbol Profesional


subir