Un placer volver a verte, Gustavo

La noticia del fin de semana. Gustavo Turraca firmó este viernes la extensión de su contrato y la próxima Temporada defenderá la camiseta Milrayitas. Regresa tras estar un año a préstamo en Almagro. Ya escuchamos la ovación...

Volvió él. Gustavo. El que deja la piel en cada partido. Después de estar una Temporada a préstamo en Almagro, el volante Gustavo Turraca llegó a un acuerdo con la dirigencia y extendió el vínculo con el club para cumplir el sueño de Lomas: "pelear el torneo y ascender". Bienvenido a tu casa, Turra...

¿Qué significa volver a ponerte estos colores?

Primero muy contento porque era algo que quería. A pesar de todas las cosas que leí por ahí, yo tenía ganas de jugar en Los Andes y por dentro mío sabía que en algún momento iba a regresar.

¿Con qué Turraca se va a encontrar el hincha de Los Andes?

Con el mismo. Tengo las ganas de siempre y más también. Deseo que hagamos un buen campeonato y podamos lograr el objetivo de volver a la B Nacional. La verdad que veo que hay cosas que se están haciendo bien y espero poder aportar lo mío para el proyecto futbolístico. 

Hablaste mucho con Germán (por el entrenador Cavalieri) en este tiempo, ¿cómo fue esa charla?

La verdad que Germán hizo mucho para que venga. Desde un primer momento me contó la idea que él tenía y me hizo sentir parte. Además tengo amigos en el plantel, como Noriega y Fede (por Díaz), que me hablaron muy bien de su cuerpo técnico y me dieron más ganas de estar. 

¿Cómo viste al equipo desde afuera?

Creo que hubo partidos muy buenos, otros tal vez donde le costó un poco más, pero terminó dentro del Reducido y no es poca cosa. Hoy tenemos la obligación y la necesidad de pelear el campeonato. 

La última vez que te pusiste esta camiseta no te trae un buen recuerdo, ¿buscás una revancha personal o colectiva?

De la dos maneras. Individualmente yo me siento responsable del descenso porque jugué casi todos los partidos y no cumplimos el objetivo. Y colectivamente también. La gente, el club, todos te lo exigen. Los Andes merece estar mínimamente en B Nacional y nosotros tenemos la obligación de devolverlo a su lugar.

Vos saliste de Inferiores y se está apuntando mucho a Villa Albertina, ya a sea a nivel infraestructura, promoción de juveniles, entrenamiento de la Primera en el predio, ¿cómo ves esta política de club?

Justo hoy lo hablé con el presidente y el secretario, y les decía que eso era una de las cosas que se veían desde afuera y me parece perfecto. La realidad es que antes era más difícil que jueguen los chicos y todos hicimos un esfuerzo muy grande para llegar a Primera. Entonces, tomar esa decisión es el camino correcto. Si un jugador ve eso, que mejor para el club que un pibe que vos formaste quiera devolverte esa confianza en la cancha. 

¿Qué más le queres decir a la familia de Los Andes?

Que no tengan dudas de que voy a tratar de dejar todo por llevar al club al Nacional. A pesar de muchas cosas que leí o pasaron, eso no cambia nada. Viví muchas cosas acá, toda mi familia es hincha, sigue viniendo a la cancha a pesar de vivir lejos y lo único que pienso es en jugar y hacer las cosas bien. Volví para eso y quiero disfrutarlo día a día.  

 

Viernes 9 de Octubre de 2020 | Fútbol Profesional

subir