Conectados a la vida

La Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros de Los Andes, en conjunto con las áreas de Género de Banfield y Temperley, realizó una entrega de kits de gestión menstrual y cuidado personal a la Asociación de Electrodependientes de Lomas de Zamora.

En una nueva acción en conjunto con las áreas de Género de Banfield y Temperley, la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros de nuestro club participó de una entrega de kits de gestión menstrual y cuidado personal a la Asociación de Electrodependientes de Lomas de Zamora.  

"Nos parece importante pensar los cuerpos de las madres o familiares que son las encargadas de la sostenibilidad de la vida de sus hijas e hijos electrodependientes", indicó Ailin Osores, presidenta de la Subcomisión Milrayitas. 

Recordemos que esta iniciativa fue impulsada en el contexto de la pandemia y tiene como objetivo concientizar a la sociedad de la importancia de los productos de gestión mestrual en pos de una tener una vida digna y así poder implementar otros derechos humanos, como el acceso a la educación, al trabajo y el deporte. 

"La actividad pensada entre los tres clubes fortalece nuestras redes de solidaridad", resaltó Osores en relación con la articulación junto a sus pares del Taladro y el Celeste. Y agregó: "es un orgullo poder vincularnos desde el amor y compromiso con el socio de Los Andes y presidente de la Asociación de Electrodependientes Mauro Stefanizzi, papá de Joaco (N del E: fallecido en marzo de este año) y quien logró impulsar la Ley Nacional de Electrodependientes, que garantiza la gratuitad del servicio de electricidad para pacientes electrodependientes".

Al encuentro también asistieron las presidentas de las Subcomisiones de Los Andes Solidario y Desarrollo Social, quienes se pusieron al servicio de la Asociación. 

 

Martes 6 de Octubre de 2020 | Info Diaria

subir