Segundo ciclo en Los Andes

Gustavo Mbombaj vuelve a ponerse la camiseta Milrayitas. El zurdo había tenido un breve paso por el club en la Temporada 2013/2014. “Ahora estoy más maduro, con otra cabeza y mucha experiencia”, admite el volante de 29 años.

Zurdo, con despliegue y buena pegada. El Milrayitas estaba en la búsqueda de un refuerzo con dichas características para ocupar el carril izquierdo y encontró en un viejo conocido la solución al anhelo de su entrenador Germán Cavalieri. Es que Gustavo Mbombaj aceptó el ofrecimiento del Consejo de Fútbol  y se convirtió nuevamente en nuevo jugador de Lomas. “Vuelvo a un club muy grande como es Los Andes y me da mucha felicidad. Cuando me dijeron que estaba la posibilidad de venir y me llamaron, no lo dudé”, afirma con esa tonada misionera que lo delata.

No es el mismo Mbombaj de hace 7 años atrás. En aquella oportunidad recién empezaba a transitar su carrera como profesional. “La verdad era muy pibe y no había jugado mucho. Ahora estoy más maduro, con otra cabeza y mucha experiencia”, reconoce la sexta incorporación ante la consulta del Sitio Oficial. “Cuando estuve la vez anterior tampoco pude mostrarme mucho. Jugué un partido nada más como titular y después tuve que irme”, agrega el ex jugador de Sarmiento de Resistencia, Boca Unidos, UAI Urquiza, entre otros.

¿Pudiste afianzarte después de Los Andes, Gustavo? “En todos los clubes pude jugar, por suerte. El primer año de la UAI fue muy bueno. Hice 7 u 8 goles y me sentí en un gran momento. En ese equipo también estaban Christian Cepeda (N. del E: los dos son de Posadas e hicieron juntos las Inferiores  de Arsenal) y Ale Noriega, y perdimos la final con Defensores.  Después en Boca Unidos lo mismo; jugué casi todos los partidos”, repasa el futbolista de 29 años.

Sobre su últimas Temporadas en el Interior, el Zurdo expresó: “En lo deportivo, Federal A y B Metro es lo mismo. Me tocó jugar tanto en Boca Unidos como en Sarmiento y la verdad que se sienten mucho los viajes. Quizás acá hay más vidriera porque te televisan y tenes más facilidades, pero es muy competitivo”.

¿Para tu juego te sienta bien el Gallardón?

Me encanta. Por las dimensiones, me hace acordar mucho a la de Italiano o Boca Unidos, que son muy grandes. Para mí es fundamental porque tengo más despliegue físico y puedo hacer la diferencia.

¿En qué puesto hoy te sentís más cómodo?

Yo arranqué más como lateral – volante, y el último año en Sarmiento jugué mucho de extremo, casi como delantero. La verdad que me adapto muy bien a cualquiera de esas posiciones.

¿Qué esperás para este segundo ciclo en Los Andes?

Lo primero que anhelo es que se calmé el tema del virus y podamos volver a entrenar con el grupo porque lo más lindo que tiene el fútbol es el día a día, compartir un vestuario. Y a la hora de competir, ganarme un lugar dentro del equipo y poder volcar en el campo estos años de carrera. Nosotros  vamos a dejar todo para tratar de devolver a Lomas a la B Nacional, mínimo.  

 

FICHA

Nombre: Gustavo Daniel Mbombaj

Puesto: Volante por izquierda

Edad: 29 años

Fecha y lugar de nacimiento: 7 de junio de 1991, Misiones

Trayectoria: Inferiores de Arsenal, Atlanta (2012-2013), Los Andes (2013), Villa Dálmine (2014), Brown de Madryn (2014-2015), Sportivo Italiano (2015), UAI Urquiza (2016-2018), Boca Unidos (2018-2019) y Sarmiento de Resistencia (2019-2020).

Procedencia: Sarmiento de Resistencia 

 

Sábado 12 de Septiembre de 2020 | Fútbol Profesional

subir