Refuerzo y conducción

El volante ofensivo Juan Gabriel Rivas firmó su contrato con Los Andes y se transformó en la quinta contratación de Germán Cavalieri. “Soy el típico enganche. Me gusta hacer jugar al equipo y tener mucho la pelota”, expresó el santafesino de 28 años.

Rápidamente se alinearon los planetas. El entrenador Germán Cavalieri lo pidió, el quería venir y la operación se cerró en un abrir y cerrar de ojos. Juan Gabriel Rivas, volante ofensivo que jugó gran parte de su carrera en Unión de Santa Fe y llega de defender los colores de Central Norte, es la nueva cara del Milrayitas. “Estoy muy contento de poder vestir esta camiseta. Se que Los Andes es un club muy grande y con mucha historia”, dice el santafesino de 28 años tras la presentación oficial. ¿Ilusiones? Todas…

Habla con la tranquilidad que los caracteriza a los de su puesto. “Soy el típico enganche. Me gusta hacer jugar al equipo y tener mucho la pelota”, reconoce el admirador de Juan Román Riquelme. Y aclara: “Si bien en Salta jugué bastante de doble 5 adelantado, me siento más cómodo en el rol de conductor”.

Además de su paso reciente en el Federal A, Rivas recordó su estadía internacional.  “La experiencia en Chile fue muy buena. Estuve un año en Unión Española y me tocó ser dirigido por Martín Palermo. Además jugué dos Temporadas en Ecuador (N. del E. Deportivo Aucas y América de Quito) y también lo valoro mucho”, asegura desde su Santa Fe natal.

Justamente, a diferencia de lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires, el flamante refuerzo contó cómo lleva la cuarentena.  “Tengo la suerte de poder salir a entrenar, ir al gimnasio, correr... En ese sentido, acá se fue flexibilizando y uno lo puede aprovechar”, admite el jugador que nunca enfrentó a Los Andes. “Solamente compartí plantel con Christian Cepeda en Merlo y Marcelo Cardozo en Unión, cuando ascendimos”, añade.

Y cerró la charla telefónica con un mensaje para la familia Milrayitas: “Esperemos que pronto tengamos la chance de volver a jugar y podamos darle una alegría”. Asi, cortito y al pie. Como un clásico enganche…

 

FICHA

Nombre: Juan Gabriel Rivas

Puesto: Volante ofensivo

Edad: 28 años

Fecha y lugar de nacimiento: 14 de agosto de 1992, Santa Fe

Trayectoria: Unión de Santa Fe (2010-2012), Deportivo Merlo (2012-2013), Unión de Santa Fe (2014-2017), Unión Española (2016-2017), Unión de Santa Fe (2017), Deportivo Aucas (2018), Deportivo Quito (2018-2019) y Central Norte (2019-2020).

Procedencia: Central Norte

Sábado 12 de Septiembre de 2020 | Fútbol Profesional

subir