Suma rodaje

En la práctica del miércoles, Los Andes volvió a disminuir las cargas de trabajos e hizo hincapié en las tareas con pelota. Además hubo un picadito de fútbol imperdible...

Por Leandro Saltamerenda

Mientras se aguardan novedades desde la casa mayor del fútbol argentino, el plantel de Los Andes continúa con su preparación de cara al inicio de torneo frente a Defensores de Belgrano, en el Bajo Núñez. Como habíamos adelantado en los informes anteriores, el conjunto de Lomas dejó de lado las rutinas de fuerza por unos instantes y sigue intensificando las tareas con pelota. Por ende, en la práctica del miércoles por la mañana en el Polideportivo Telefónicos, el Milrayitas volvió a hacer hincapié en este aspecto y además aprovechó para recuperar algunos lesionados.
Ya es habitual. Al igual que en cada post partido, Luis Blanco abrió la jornada con una pequeña charla técnica y repasó acciones del ensayo disputado el martes último ante el CEFAR, en la Candela. En el preciso momento que la mayoría de los futbolistas comenzaban a trotar y poner en marcha la entrada en calor, el entrenador brindó indicaciones en forma individual y de esa forma dio pase al siguiente ejercicio. ¿En qué consistió? El preparador físico Claudio Frean armó cinco grupos de cuatro integrantes cada uno y se llevó adelante un trabajo de técnica individual en dimensiones reducidas. Dinamismo, movilidad, control y tenencia de balón fueron algunos de los conceptos que se buscó mejorar.
Y, para finalizar la distendida mañana de Ezeiza, el cuerpo técnico organizó un encuentro de fútbol informal, que incluyó la presencia del profe Marcos Conenna para un equipo y el ayudante de campo Diego Blanco para el otro. Eso sí, quienes se entrenaron en forma diferenciada fueron Martín Castagnino, en rehabilitación de una complicada pubialgia, Patricio Grgona, con una contractura, e Ignacio Celaya, quien hizo tareas de acondicionamiento físicas muy intensas. En cambio, el goleador Daniel Giménez, ausente en la victoria sobre el CEFAR por un permiso especial, se reintegró a las prácticas y se entrenó en la parte corporal.
Pero, ¿cómo fue el picadito? Se jugaron alrededor de 35 minutos y la idea era que cada futbolista se ubique en una posición poco común para su desempeño. Por eso no sorprendió ver a Walter Alcaraz y Alejandro Friedrich como arqueros y Martín Avalos o Luis Rodríguez en la zona defensiva. Y, ¿cuál fue el marcador final? Ganó el conjunto Negro por 6-3, con goles de Nicolás Martínez, Cristian Vega, Luis Rivero, Alexis Mendoza, y Walter Cáceres (lejos, el mejor de la cancha), en dos oportunidades. A su vez, en el equipo perdedor marcaron Coyra, Ruiz y Molfeso, estos dos últimos de penal. Sí, el partido dio para todos los gustos…
Al igual que durante toda la semana, Los Andes se entrenará este jueves en horas matutinas en el complejo de F.O.E.T.R.A y para el sábado espera otro amistoso ante Rivadavia, de Lincoln, equipo que milita en el Argentino A y está realizando la pretemporada en la Ciudad de La Plata. 

Miércoles 5 de Agosto de 2009 | Fútbol Profesional


subir