Reportaje: ALBERTO PASCUTTI

“Cuando Tridente erró el gol sabia que íbamos a ganarlo”

El técnico de Los Andes ya se va curtiendo en esto de saber sufrir para luego gozar. Lo vivió en el partido frente a Suárez y todavía quedan algunos partidos así. Ojalá que no, pero esto es Los Andes y se sabe que acá las cosas fácilmente no se consiguen. Vivió el partido como siempre, al límite, dando órdenes, alentando a sus muchachos. Cuando tuvo que hacer los cambios una vez más acertó con lo que hacia falta dentro de la cancha. Luego de la victoria frente a Acassuso, el “Beto” mayor, el capitán de este barco que viene tomando velocidad sostuvo lo siguiente:
 - ¿A priori en esta categoría todos los partidos son chivos, no es así Beto?
“Acá no van a ver partidos tranquilos. En el fútbol argentino no hay partidos tranquilos. Del primero al último hay 8 puntos de diferencia en esta categoría”. “Esto quiere decir, que todos los equipos trabajan para jugar bien, para hacer buenos partidos”.
 - ¿Se les hizo complicado otra vez el juego de un rival a priori menor?
“Nosotros mas allá de la soberbia de algunos que dicen '¿Cómo no le vamos a ganar a Acasusso?' sabemos que Acassuso es un buen equipo, con un buen entrenador. Lo respetamos como a todos los equipos de la categoría”.
 - Hoy como en otros partidos se notó la riqueza del plantel y esto hizo diferencia y volcó el resultado a favor de Los Andes...
“Acá insisto va a llegar al final aquel equipo, aquel plantel que tenga los mejores jugadores que puedan desequilibrar. Fíjate que hoy sacamos a Lázaro Bazan, ponemos a Martín Asencio. Hicimos línea de 3, pusimos al “Toro” Ruiz Díaz. Tridente por Castagnino que la rompió los últimos minutos. Y todos jugaron bárbaro, estamos tranquilos porque sabemos que tenemos un gran plantel”. “Por ahí los otros equipos no tienen ese plus que tenemos nosotros en calidad de jugadores”
 - ¿Cuándo te convenciste que se podía dar vuelta el resultado, fueron los cambios o alguna situación de juego?
“Cuando Tridente erró el gol sabia que íbamos a ganarlo”.

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

Sábado 15 de Septiembre de 2007 | Fútbol Profesional

subir